Pedagogía didáctica de las ciencias sociales /

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2008.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Descubriendo el pasado educativo reciente desde la historia oral /
  • Virginia Guichot Reina.
  • Aportes del pensamiento educativo de Paulo Freire: de la singularidad a la universalidad de su pedagogía /
  • José Rubens Lima Jardilino.
  • Hacia una pedagogía de la diversidad o la exigencia de repensar el carácter inclusivo de la escuela /
  • Ramón López Martín.
  • Las dimensiones de la intuición y del arte de la intuición en Johann Heinrich Pestalozzi: acercamientos antropológico-pedagógicos /
  • Andrés Klaus Runge Peña.
  • Interrogaciones y afirmaciones acerca de maestras y maestros investigadores /
  • María Cristina Martínez Pineda, Jorge Enrique Ramírez Velásquez.
  • Pedagogía y formación de maestros: entre el saber y la práctica, la disciplina y la profesión /
  • Nylza Offir García Vera.
  • Reflexiones sobre la comunidad educativa. Pistas para su construcción /
  • Olga Lucía Reyes, Ángela Ximena Cruz.
  • Papel de la escuela en la formación de un valor ciudadano: la comprensión intersubjetiva /
  • Ruth Elena Quiroz Posada, José Ramiro Galeano Londoño.
  • Rupturas a las ciencias sociales escolares. El sujeto, el tiempo y el espacio en perspectiva decolonial /
  • Juan Carlos Amador Baquiro.
  • Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias sociales: aportes para los docentes que orientan la enseñanza de las ciencias sociales en los niveles educativos básico y media /
  • Sandra Gutiérrez Abella, Milton Trujillo Losada.
  • Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social /
  • Alcira Aguilera Morales, María Isabel González.
  • El controvertido desarrollo de la didáctica general, las didácticas específicas y su aporte a la didáctica universitaria /
  • Mónica Moreno Torres.
  • Saberes, disciplinas, disciplinas escolares y didácticas: un balance teórico y documental /
  • Miguel Ángel Gómez Mendoza, María Victoria Alzate Piedrahita.
  • Michel de Certeau Y Merleau-Ponty: sus aportes a los estudios de la comunicación. Entrevista a Fabio Josgrilberg /
  • Tomás Vásquez Arrieta.