¿En qué grado nos implicamos en la creación o la transformación de la cultura que se recrea por medio de la Educación física? : ¿Cómo se forma el profesor de Educación física; quién guía, crea y constituye quién en sus lineamientos e ideas? /

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2007.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • La educación física y su anclaje en la tradición platónico-cartesiana /
  • Luz Elena Cadavid.
  • Implicaciones epistemologicas en la formación de profesores de educación física : mirada desde los alumnos /
  • Alberto Calderón García.
  • La pedagogía y la motricidad humana, una condición de posibilidad para la construcción de una episteme de la educación física en la perspectiva del desarrollo humano en Colombia /
  • Jesús María Pinillos García.
  • Corrientes antropo-filosóficas y su implicación en le currículo de la educación física y afines en Colombia /
  • Simón Cruz Fajardo.
  • La investigación en educación física. Una postura epistemológica desde la complementariedad etnográfica /
  • Napoleón Murcia Peña.
  • Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor /
  • Alvaro José Gracia Díaz.
  • Apropiación de las ideas modernas en los discursos de la educación física en el ámbito escolar de la ciudad de Medellín 1812-1899 /
  • Carmen Emilia García.
  • Apuntes sobre la enseñanza de la historia de la educación física : su articulación con la sociología y la epistemología en la formación de educadores corporales /
  • León Jaime Urrego.
  • Apuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana /
  • William Moreno Gómez.
  • Corporeidad y motricidad. Una forma de mirar los saberes del cuerpo /
  • Deibar René Hurtado Herrera.
  • Qué nos insinúa la experiencia corporal?
  • Andrés Díaz Velasco.