¿En qué grado nos implicamos en la creación o la transformación de la cultura que se recrea por medio de la Educación física? : ¿Cómo se forma el profesor de Educación física; quién guía, crea y constituye quién en sus lineamientos e ideas? /
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Bogotá:
Universidad Pedagógica Nacional,
2007.
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
- La educación física y su anclaje en la tradición platónico-cartesiana /
- Luz Elena Cadavid.
- Implicaciones epistemologicas en la formación de profesores de educación física : mirada desde los alumnos /
- Alberto Calderón García.
- La pedagogía y la motricidad humana, una condición de posibilidad para la construcción de una episteme de la educación física en la perspectiva del desarrollo humano en Colombia /
- Jesús María Pinillos García.
- Corrientes antropo-filosóficas y su implicación en le currículo de la educación física y afines en Colombia /
- Simón Cruz Fajardo.
- La investigación en educación física. Una postura epistemológica desde la complementariedad etnográfica /
- Napoleón Murcia Peña.
- Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor /
- Alvaro José Gracia Díaz.
- Apropiación de las ideas modernas en los discursos de la educación física en el ámbito escolar de la ciudad de Medellín 1812-1899 /
- Carmen Emilia García.
- Apuntes sobre la enseñanza de la historia de la educación física : su articulación con la sociología y la epistemología en la formación de educadores corporales /
- León Jaime Urrego.
- Apuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana /
- William Moreno Gómez.
- Corporeidad y motricidad. Una forma de mirar los saberes del cuerpo /
- Deibar René Hurtado Herrera.
- Qué nos insinúa la experiencia corporal?
- Andrés Díaz Velasco.