Competencias y currículo : problemáticas y tensiones en la escuela /
Esta ´publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual sobre lo que se entiende por competencias en relación a la educación, el currículo, la evaluación y los procesos de aprendizaje. los autores se interrogan sobre los supuestos intereses y finalidades del nuevo lenguaje de las competencias,...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad Pedagógica Nacional,
2018.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02363nam a2200349#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000157 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190829133949.0 | ||
008 | 080124s2018 ck a 0r pa1d spa d | ||
999 | |c 6244 |d 6244 | ||
020 | |a 9789588908793 | ||
040 | |c cobobit | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 372.19 |b C737 |2 23 ed. |
245 | 0 | 0 | |a Competencias y currículo : |b problemáticas y tensiones en la escuela / |c Libia Stella Niño Zafra ... [et al] |
260 | |a Bogotá : |b Universidad Pedagógica Nacional, |c 2018. | ||
300 | |a 236 p. ; |c 25 cm. | ||
490 | 0 | |a Educación, cultura y política | |
500 | |a Incluye índices | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 | |a La globalización y el discurso de las competencias en la escuela. – Ruta metodológica: perspectiva cualitativa de educación. – Las competencias desde la experiencia: Maestros y expertos. -- Conclusiones | |
520 | 3 | |a Esta ´publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual sobre lo que se entiende por competencias en relación a la educación, el currículo, la evaluación y los procesos de aprendizaje. los autores se interrogan sobre los supuestos intereses y finalidades del nuevo lenguaje de las competencias, constatando no solo la polisemia del termino, sino la obligada posición ontológica, epistemológica, ética y política que requiere su cabal comprensión. En este trabajo el grupo evaluando_nos muestra como las pretendidas políticas de calidad centradas en la evaluación de las pruebas PISA y Saber conforman un real dispositivo de control, que necesita de un nuevo discurso que analice la evaluación por competencias y el reciente paradigma del capital humano como objeto y finalidad de la educación, en función de las necesidades del mercado global. | |
650 | 1 | 7 | |a Evaluación del currículo |2 Unesco |9 7990 |
650 | 2 | 7 | |a Ciencias de la educación |9 6520 |
650 | 2 | 7 | |a Evaluación de la educación |2 Unesco |v Ensayos |z Colombia |9 8340 |
700 | |a Niño Zafra, Libia Stella |9 5839 | ||
700 | 1 | |a Tamayo Valencia, Luis Alfonso |9 7109 | |
700 | 1 | |a Díaz Ballen, José Emilio |9 3054 | |
700 | 1 | |a Gamma Bermúdez, Antonio |9 8339 | |
710 | 1 | 0 | |9 328 |a Universidad Pedagógica Nacional |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 372_190000000000000_C737 |7 0 |9 3200 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-08-29 |o 372.19 C737 |p 001059 |r 2019-08-29 |t Ej.1 |w 2019-08-29 |y BK |