Competencias y currículo : problemáticas y tensiones en la escuela /
Esta ´publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual sobre lo que se entiende por competencias en relación a la educación, el currículo, la evaluación y los procesos de aprendizaje. los autores se interrogan sobre los supuestos intereses y finalidades del nuevo lenguaje de las competencias,...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad Pedagógica Nacional,
2018.
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | Esta ´publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual sobre lo que se entiende por competencias en relación a la educación, el currículo, la evaluación y los procesos de aprendizaje. los autores se interrogan sobre los supuestos intereses y finalidades del nuevo lenguaje de las competencias, constatando no solo la polisemia del termino, sino la obligada posición ontológica, epistemológica, ética y política que requiere su cabal comprensión. En este trabajo el grupo evaluando_nos muestra como las pretendidas políticas de calidad centradas en la evaluación de las pruebas PISA y Saber conforman un real dispositivo de control, que necesita de un nuevo discurso que analice la evaluación por competencias y el reciente paradigma del capital humano como objeto y finalidad de la educación, en función de las necesidades del mercado global. |
---|---|
Item Description: | Incluye índices |
Physical Description: | 236 p. ; 25 cm. |
Bibliography: | Incluye referencias bibliográficas |
ISBN: | 9789588908793 |