Entre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad : Formación inicial de profesores en Colombia /

Prólogo La investigación educativa como premisa para la formulación de políticas públicas en educación La formación inicial de los maestros ha sido objeto de interés en la investigación educativa desde hace décadas. Organismos multilaterales, medios de comunicación y agencias de política naciona...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, Colciencias, 2018.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • La investigación educativa como premisa para la formulación de políticas públicas en educación .
  • Calidad de las licenciaturas y formación inicial: coordenadas de análisis para su investigación.
  • Capítulo 1 Las políticas de la calidad y la formación inicial de los educadores en Colombia.
  • Capítulo 2 Caracterización y análisis de la situación de los programas de licenciatura en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
  • Capítulo 3 Brechas de calidad en los programas de licenciatura: el debate de los indicadores y las estadísticas.
  • Capítulo 4.
  • Apropiaciones y debates frente al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en las comunidades académicas de los programas de licenciatura.
  • Capítulo 5 Lineamientos de política para el fortalecimiento de los programas de licenciatura y la disminución de desigualdades en calidad.