Experiencias de infancia : Niños, memorias y subjetividades (Colombia, 1930 – 1950) /
Esta obra es el resultado de una tesis doctoral centrada en las particularidades de los procesos de constitución de las experiencias de infancia de hombres y mujeres que vivieron su niñez entre las décadas de 1930 y 1950 en Colombia. La noción de experiencia es asumida desde una perspectiva cultural...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad Pedagógica Nacional, La carreta ediciones,
2018.
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
- Capítulo 1. Infancia como experiencia.
- Capítulo 2. Infancia en Colombia entre las décadas de 1930 y 1950: del registro de los especialistas a las particularidades de las infancias vividas.
- Capítulo 3. Entre oraciones y fiestas: relatos de lo moral e inmoral en la constitución de las experiencias de infancia.
- Capítulo 4. Infancias y trayectorias escolares niñas en los márgenes de las iniciativas e instituciones privadas.
- Capítulo 5. Socialización política: los niños como testigos de la violencia partidista.
- Capítulo 6. De lo instructivo, lo solaz y lo prohibido en la infancia: jugar, leer y escuchar radionovelas.
- Recapitulación.