Cuadernos para el análisis y debate sobre educación alternativa y especial No.3 : Educación, Producción y Trabajo en el Marco de la Agenda Patriótica 2025 /

Este tercer “Cuaderno para el Análisis y Debate sobre Educación Alternativa y Especial” tiene el propósito de contribuir al debate para construir entre todos una nueva propuesta que sustente la relación holística educación – producción – trabajo. No es una tarea menor ni fácil. Enfrentamos el corazó...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bolivia : Ministerio de Educación, 2014.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Producción social curativa y complementariedad entre educación y producción /
  • Stanislas Gillès de Pélichy
  • Crear desde ser andino. Entrevista a Mamani Mamani /
  • Propuesta Educativa desde y para el Sector Minero /
  • Héctor Córdoba
  • Primera Cartilla Monolingüe Aymara de Alfabetización en base al Ciclo Productivo de la Papa /
  • Francisco Calle Parra
  • Educación, producción y trabajo desde las mujeres en el camino de la descolonización y despatriarcalización /
  • Amalia Mamani Huallco
  • Descolonizaje teórico, científico tecnológico y casamiento entre tejido comunitario y educación /
  • Entrevista a Mario Rodríguez
  • “La Productivida”. La relación entre la educación, la productividad, la discapacidad y la vida /
  • Jorge Andrés Colmenares Molina
  • Las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígena y Originarias en camino a una economía solidaria. Entrevista a Roger Hurtubise
  • ¿Cómo se ha organizado en Irupana la producción cooperativa? /
  • Fabián Castillo
  • La experiencia de educación productiva para personas con discapacidad de Fe y Alegría-Bolivia: “Construyendo sueños en base a oportunidades” /
  • Carmiña De La Cruz Aliaga
  • Las Unidades Académicas Campesinas-UACs /
  • Equipo de Redacción
  • La producción orgánica en las comunidades de Jesús de Machaca con apoyo del CEA-CETHA Tupac Katari /
  • Víctor Calle Triguero