Cuadernos para el análisis y debate sobre educación alternativa y especial No.3 : Educación, Producción y Trabajo en el Marco de la Agenda Patriótica 2025 /

Este tercer “Cuaderno para el Análisis y Debate sobre Educación Alternativa y Especial” tiene el propósito de contribuir al debate para construir entre todos una nueva propuesta que sustente la relación holística educación – producción – trabajo. No es una tarea menor ni fácil. Enfrentamos el corazó...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bolivia : Ministerio de Educación, 2014.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03972nas a2200337 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190828154621.0
008 091110c2104 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 6227  |d 6227 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a spa 
090 |a Cua.Edu 
110 1 |9 7212  |a Bolivia  |b Ministerio de Educación 
222 |a Cuadernos para el análisis y debate 
245 1 |a Cuadernos para el análisis y debate sobre educación alternativa y especial No.3 :   |b Educación, Producción y Trabajo en el Marco de la Agenda Patriótica 2025 /  |c [Bolivia] Ministerio de Educación   |h [Revista] 
246 2 3 |a Revista Cuadernos para el análisis y debate  
246 2 3 |a Cuadernos para el análisis y debate sobre  |b educación alternativa y especial /  
260 |a Bolivia :  |b Ministerio de Educación,  |c 2014.  
270 0 |a Av. Arce No 2147.  |c La Paz,   |d Bolivia 
300 |a 105 p. :  |b il; fotos.  |c 29 cm. 
362 |a 2004 
490 0 |a Cuadernos para el Análisis y Debate 
505 1 |t Producción social curativa y complementariedad entre educación y producción /   |r Stanislas Gillès de Pélichy  |t Crear desde ser andino. Entrevista a Mamani Mamani /  |t Propuesta Educativa desde y para el Sector Minero /   |r Héctor Córdoba  |t Primera Cartilla Monolingüe Aymara de Alfabetización en base al Ciclo Productivo de la Papa /   |r Francisco Calle Parra  |t Educación, producción y trabajo desde las mujeres en el camino de la descolonización y despatriarcalización /   |r Amalia Mamani Huallco  |t Descolonizaje teórico, científico tecnológico y casamiento entre tejido comunitario y educación /   |r Entrevista a Mario Rodríguez  |t “La Productivida”. La relación entre la educación, la productividad, la discapacidad y la vida /   |r Jorge Andrés Colmenares Molina  |t Las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígena y Originarias en camino a una economía solidaria. Entrevista a Roger Hurtubise  |t ¿Cómo se ha organizado en Irupana la producción cooperativa? /   |r Fabián Castillo  |t La experiencia de educación productiva para personas con discapacidad de Fe y Alegría-Bolivia: “Construyendo sueños en base a oportunidades” /   |r Carmiña De La Cruz Aliaga  |t Las Unidades Académicas Campesinas-UACs /   |r Equipo de Redacción  |t La producción orgánica en las comunidades de Jesús de Machaca con apoyo del CEA-CETHA Tupac Katari /   |r Víctor Calle Triguero 
520 3 |a Este tercer “Cuaderno para el Análisis y Debate sobre Educación Alternativa y Especial” tiene el propósito de contribuir al debate para construir entre todos una nueva propuesta que sustente la relación holística educación – producción – trabajo. No es una tarea menor ni fácil. Enfrentamos el corazón de la colonización y sustentamos la superación de la dependencia y dominación colonial. Esto supone romper estructuras económicas que han pervivido durante siglos, que han asentado un sistema de dependencia alimentaria, industrial, científica y tecnológica, y también estructuras culturales y educativas que promueven la imitación de los procesos de desarrollo del mundo occidental, hasta ahora considerado como la “civilización”, y de sus modelos de acceso a la ciencia y cultura. “El mundo señorial de nuestras élites criollas que han gobernado el país hasta épocas recientes produjo su lugar de colonización simbólica ligado a la colonialidad del saber, del conocimiento en lógicas de imitación. Nunca se preocuparon, por generar su propio conocimiento. 
650 1 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |v Publicaciones seriadas  |9 6017 
650 2 7 |a Enseñanza técnica  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 8253 
650 2 7 |a Educación de los trabajadores  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 8254 
653 2 |a Educación para adultos 
942 |2 LOC  |c CR 
773 0 |0 6056  |9 3071  |a Bolivia  |d Bolivia : Ministerio de Educación, 2014.   |o 000899  |t Cuadernos para el análisis y debate sobre educación alternativa y especial /  |w (OSt)001688