Decisio No.29 : Educación para la economía solidaria /
El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), atento a las necesidades más apremiantes de las sociedades latinoamericanas, dedica este número de la revista Decisio al tema de la educación para la economía solidaria. Se trata de un tema de espe...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
México :
Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL,
2011.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 04887nas a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001688 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190828092604.0 | ||
008 | 091110c2011 mx fr pf l0 a spa d | ||
999 | |c 6211 |d 6211 | ||
022 | |a 2448-7376 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
041 | |a spa | ||
090 | |a Dec. | ||
110 | |9 7206 |a Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL | ||
222 | |a Decisio | ||
245 | 1 | |a Decisio No.29 : |b Educación para la economía solidaria / |c Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL |h [Revista] | |
246 | 2 | 3 | |a Revista Decisio |
260 | |a México : |b Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL, |c 2011. | ||
270 | 0 | |a Av. Lázaro Cárdenas #525. Col. Revolución. C.P. 61609 |c Pátzcuaro, Michoacán de Ocampo, |d México |m crefal@crefal.org | |
300 | |a 76 p. : |b il; fotos. |c 29 cm. | ||
310 | |a Cuatrimestral | ||
362 | |a 2011 | ||
500 | |a Saberes para la acción en educación de adultos | ||
505 | 1 | |t Economía social para la vida Desafíos a la educación / |r María Arcelia Gonzáles Butrón | México |t 0 La oportunidad del desarrollo: educación emprendedora y de calidad/ |r Alfredo Pezo Paredes | Perú |t Educación popular y cultura del trabajo Pedagogía-s de la calle y pedagogía-s de la producción asociada / |r Lia Tiriba | Brasil |t El papel de la economía social y solidaria en la estrategia de inclusión social / |r José Luis Coraggio | Argentina |t Campaña “Consume lo que tu región produce” Promoción de mercados campesinos / |r Raúl Luna Rodríguez | Perú |t Aprendizajes para la economía social y solidaria / |r Claudia Álvarez | Argentina |t El bachillerato del CESDER Una oportunidad para una economía solidaria / |r Gabriela Gómez Zepeda | España |t Diplomado en Economía Social y Solidaria Balance de una experiencia innovadora / |r Josefina María Cendejas | México |t Concepciones y prácticas sobre pedagogía y educación cooperativa y solidaria Organizaciones del sector de la economía solidaria en Medellín, Colombia / |r Olga Lucía Arboleda Álvarez, Luz Dolly Lopera García | Colombia | |
520 | 3 | |a El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), atento a las necesidades más apremiantes de las sociedades latinoamericanas, dedica este número de la revista Decisio al tema de la educación para la economía solidaria. Se trata de un tema de especial importancia debido a que hoy más que nunca es necesario que la educación responda a las necesidades reales de las comunidades de nuestra región. Lacrisis económica y financiera mundial de los últimos años, que se ha manifestado, principalmente, en el aumento del desempleo y el recrudecimiento de los problemas de inseguridad en nuestras sociedades, ha evidenciado las grandes brechas existentes entre la educación ofrecida por los sistemas educativos formales y las necesidades locales y productivas. El principal reto educativo de hoy día consiste precisamente en establecer procesos de enseñanza-aprendizaje más significativos, que estimulen la permanencia de niños, jóvenes y adultos en el sistema educativo, y que además promuevan la elevación de la calidad y nivel de logro educativos. Aquí abordamos la educación para la economía solidaria desde la perspectiva de diversos autores que nos dan un amplio panorama de las importantes implicaciones de este tema. Así, se ubica el tema desde el terreno de la relación entre la educación popular y “no formal” y la integración de cooperativas locales, haciendo referencia a diferentes experiencias de formación de liderazgos y de formación para el trabajo, como en el caso del Perú, Colombia, Argentina y México. En este número también se realiza una reflexión detenida acerca de las implicaciones de la economía cooperativa y solidaria en términos de las posibilidades de lograr una mayor inclusión social, y brindar una alternativa a las formas económicas basadas en las leyes del mercado, mismas que tienden a generar profundos problemas de desigualdad y deserción escolar | |
650 | 1 | 7 | |a Ciencias de la educación y ambiente educacional |v Publicaciones seriadas |9 6017 |
650 | 2 | 0 | |a Economía mixta |x Enseñanza |v Publicaciones seriadas |2 Unesco |9 8140 |
650 | 2 | 0 | |a Colectivismo |v Publicaciones seriadas |2 Unesco |9 8141 |
653 | 2 | |a Educación para adultos | |
856 | |u https://crefal.org/decisio/numeros |y Consulte los textos completos aquí | ||
942 | |2 LOC |c CR | ||
773 | 0 | |0 6054 |9 3066 |a Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL |d México : Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL, 2002 - |o 000915 |t Decisio : |w (OSt)001688 |x 2448-7376 |