Ciencias sociales y educación Vol.2 No.4 /

La revista Ciencias Sociales y Educación, publicación del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Medellín, entrega a los lectores en su cuarto número una serie de textos integrados en resultado de investigación, ensayos, traducciones y reseñas. Para el presente número se ha...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish
English

Medellín: Sello Editorial, 2013.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 05854nas a2200349 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190827134322.0
008 091110c2013 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 6197  |d 6197 
022 |a  1692-2522 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a eng  |h spa 
090 |a CiS.Edu 
110 |a Universidad de Medellín  |9 6622 
222 |a Ciencias sociales y educación 
245 1 |a Ciencias sociales y educación Vol.2 No.4 /  |c Universidad de Medellín   |h [Revista] 
246 2 2 |a Revista Ciencias sociales y educación 
260 |a Medellín:  |b Sello Editorial,  |c 2013. 
270 0 |a Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín   |c Medellín,  |d Colombia.  |m anagramas@udem.edu.co 
300 |a 303 p. :  |b il; fotos.  |c 29 cm. 
310 |a semestral 
362 |a 2013 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 1 |t La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica de integración de contenidos /   |r Andrea Revel Chion  |t De la fiebre gay al sexo Barebacking: sida, biopolitica y el riesgo para la salud /   |r Paulo Sergio Rodrigues de Paula, Mara Coelho de Souza Lago  |t Una visión participativa del adulto mayor en la Educación Superior /   |r Jetzabel Montejo Rivero, Alejandra Jiménez García  |t Cine e industria en Colombia, hacia un estado de la cuestión /   |r Edna Juliet Sierra Duque  |t Coreografías urbanas del desprecio. Estéticas neo-barrocas en la ciudad de Medellín /   |r Nora Margarita Vargas Zuluaga  |t La memoria poética del texto /   |r Claudia Arcila Rojas  |t De la imprenta a la Internet: instrumentos de universalización de la lengua inglesa /   |r Juan Carlos Herrera Ruiz  |t Los escolios de Amalia /   |r Hernán Alejandro Olano García  |t Tecnicidad, conocimientos y virtualización; de Leroi-Gourhan a Serres /   |r Luis Alfonso Paláu Castaño  |t Un parafraseo: la pedagogía va bien. Y, ¿la educación? /   |r Juan Leonel Giraldo Salazar  |t El desarrollo humano, un constructo vasto cruzado por múltiples variables /   |r Luz Mery Santamaría Cortés 
520 3 |a La revista Ciencias Sociales y Educación, publicación del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Medellín, entrega a los lectores en su cuarto número una serie de textos integrados en resultado de investigación, ensayos, traducciones y reseñas. Para el presente número se ha elegido una serie de imágenes correpondientes al Concurso Estudiantil de Fotografía “Imagen sin Olvido” realizado por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la referida universidad en el mes de mayo de 2013, las cuales acompañan tanto la portada, primer premio del concurso, como el comienzo de cada artículo. El apartado de artículos resultado de investigación está artículado por ocho textos; el primero de ellos, escrito por la profesora de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) Andrea Revel Chion, desarrolla una reflexión sobre las diversas modalidades de interdisciplina en los ámbitos de la investigación y la enseñanza en la escuela secundaria; el siguiente texto, escrito por la profesorade la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) Mara Coelho de Souza Lagoy el doctorando en Ciencias Sociales de la referida universidad Paulo Sergio Rodrigues de Paula estudia la noción de epidemia para entender las implicaciones políticas, sociales e ideológicas del sida y la medicalización del cuerpo en el contexto de la sociedad de riesgo en Brasil; continúa la reflexión sobre la educación del adulto mayor en la Educación Superior, escrito por la profesora de la Universidad de Camagüey (Cuba) Jetzabel Montejo Rivero y por la profesora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México) Alejandra Jiménez García, emprendiendo una defensa del adulto mayor en la actualidad en el espacio educativo en México; prosigue el texto de la profesora de la Universidad de Medellín Edna Juliet Sierra Duque, quien estudia la relación entre cine e industria en Colombia articulando las categorías de análisis de legislación, cine, consumo, audiencia, industria, identidad y mercadeo; continua el texto de Nora Margarita Vargas, profesora de la referida universidad, donde se aplica la categoría de análisis de neobarroco de Omar Calabrase para comprender las dinámicas estéticas de una ciudad colombiana como Medellín, en sus diversos modos de ser, en la que bulle lo social en una tensión entre lo ordenado y lo anormal; prosigue el texto de la profesora de la Universidad de Medellín Claudia Arcila Rojas quien ofrece una reflexión sobre la memoria poética del texto con la intención de hallarse en las marcas del tiempo, evidencias, configuraciones y transformaciones que subyacen en el espacio narrativo, para tal efecto recurre a la figura poética en “Mi delirio sobre el Chimborazo” de Simón Bolivar y a la imagen de El inmortal de Jorge Luis Borges; este apartado finaliza con los textos del profesor de la Universidad de Medellín Juan Carlos Herrera Ruiz sobre el paso de la imprenta a la Internet en los pocesos de universalización de la lengua inglesa, y del profesor de la Universidad de la Sabana Hernán Alejandro Olano García quien estudia los aportes filosóficos de Amalia Quevedo en torno a las obras de Nicolás Gómez Dávila y de Jorge Luis Borges donde se aprecia una crítica de la razón onírica y de la razón erótica.  
650 1 7 |a Comunicación  |z Colombia  |2 Unesco  |9 8049 
650 2 7 |a Medios de comunicación de masas  |v Publicaciones seriadas  |z Colombia  |2 Unesco  |9 8050 
650 2 0 |a Relaciones públicas  |2 Unesco  |9 6624 
773 0 |0 5997  |9 3000  |a Universidad de Medellín  |d Medellín: Sello Editorial, 2012  |o 000793  |t Ciencias sociales y educación /  |w (OSt)001688  |x  1692-2522 
856 |u https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/issue/archive  |y Consulte los textos completos aquí 
942 |2 LOC  |c CR