Educación y Educadores Vol. 12, No.1 /

Los trabajos publicados en este número de Educación y Educadores reflejan una tendencia alentadora en la investigación educativa y en la educación superior. La institución educativa, su naturaleza y procesos, se ha venido consolidando como un objeto de investigación relevante; que si bien es cierto...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Chía: Universidad de la Sabana, 2009.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 04115nas a2200361 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190826135810.0
008 091110c2009 ck tr pqr l0 a spa d
999 |c 6125  |d 6125 
022 |a 0123-1294 
022 |a 9770123129001 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |h spa 
090 |a Edu.Edu 
110 |a Universidad de la Sabana  |b Facultad de educación  |9 7567 
222 |a Educación y Educadores 
245 1 3 |a Educación y Educadores Vol. 12, No.1 /   |c Universidad de la Sabana  |h [Revista] 
246 2 4 |a Revista Educación y Educadores  
260 |a Chía:  |b Universidad de la Sabana,  |c 2009. 
270 0 |a Puente del Común  |c Chia,  |d Colombia.  |m educacion.educadores@unisabana.edu.co 
300 |a 186 p. ;  |c 29 cm. 
310 |a Cuatrimestral 
362 |a 2009. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 1 |t La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios /   |r Luis Alberto Malagón-Plata  |t Cartografías contemporáneas de la investigación /   |r Etna Castaño-Giraldo, Andrés David Fonseca-Díaz  |t Identidad personal y profesional de los docentes de preescolar en el distrito de Santa Marta /   |r María Dilia Mieles-Barrera Iliana, Margarita Henríquez-Linero, Ligia María Sánchez-Castellón  |t Formación profesional: sistema educativo y empresa /   |r María Ágeles Sotés-Elizalde  |t La cooperación en educación: una visión organizativa de la escuela /   |r Rolando Escorcia-Caballero, Alex Gutiérrez-Moreno  |t Liderazgo y conflicto en las organizaciones educativas /   |r José Antonio Pareja Fernández de la Reguera  |t Universidades populares en España y su relación con la universidad suramericana /   |r Juan Antonio López-Núñez, Manuel Enrique Lorenzo-Martín   |t Función versus institución: imaginarios de profesores y estudiantes universitarios /   |r Napoleón Murcia-Peña, Juan Luís Pintos De Cea Naharro, Hector Fabios Ospina-Serna  |t Subjetividad y subjetivación de las prácticas pedagógicas en la universidad /   |r Luceli Patiño-Garzón, Mauricio Rojas-Betancur 
520 3 |a Los trabajos publicados en este número de Educación y Educadores reflejan una tendencia alentadora en la investigación educativa y en la educación superior. La institución educativa, su naturaleza y procesos, se ha venido consolidando como un objeto de investigación relevante; que si bien es cierto no es muy novedoso cuando se refiere a la organización escolar, sí lo es, en cambio, cuando se trata de la universidad. Pareciera que la universidad está cobrando conciencia, por lo menos en lo que a la investigación educativa se refiere, de que es en esencia una institución de naturaleza educativa, y no prioritariamente un entidad económica y empresarial. Quizás esta afirmación les parezca redundante a algunos de nuestro lectores, pero su evidencia no garantiza su aceptación por parte de muchos estamentos universitarios y, menos aún, su operacionalización en las prácticas pedagógicas y los procesos administrativos. Quizá como resultado de las políticas de calidad presentes en la región, expresadas en los procesos de autoevaluación y acreditación, la universidad está redescubriendo que son los profesores y los procesos académicos los principales factores de calidad, por encima de los procesos administrativos. Sin embargo, y lamentablemente, esta revelación no logra todavía convertirse en una apuesta en realidad seria por el cultivo de la pedagogía, como ciencia del quehacer educativo en sus diferentes niveles y dimensiones, también, por supuesto, en la educación superior. 
650 2 0 |a Formación profesional  |9 1893 
650 1 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 6017 
650 2 7 |a Enseñanza superior  |2 Unesco  |v Publicaciones seriadas  |z Colombia  |9 7895 
773 0 |0 6122  |9 3134  |a Universidad de la Sabana  |d Chía: Universidad de la Sabana, 2001.  |o 001004  |t Educación y Educadores /   |w (OSt)001688  |x 0123-1294 
856 |u http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/issue/archive  |y Para ver los contenidos haga clic aquí 
942 |2 LOC  |c CR