Educación y Educadores Vol. 12, No.1 /
Los trabajos publicados en este número de Educación y Educadores reflejan una tendencia alentadora en la investigación educativa y en la educación superior. La institución educativa, su naturaleza y procesos, se ha venido consolidando como un objeto de investigación relevante; que si bien es cierto...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Chía:
Universidad de la Sabana,
2009.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 04115nas a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001688 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190826135810.0 | ||
008 | 091110c2009 ck tr pqr l0 a spa d | ||
999 | |c 6125 |d 6125 | ||
022 | |a 0123-1294 | ||
022 | |a 9770123129001 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
041 | |h spa | ||
090 | |a Edu.Edu | ||
110 | |a Universidad de la Sabana |b Facultad de educación |9 7567 | ||
222 | |a Educación y Educadores | ||
245 | 1 | 3 | |a Educación y Educadores Vol. 12, No.1 / |c Universidad de la Sabana |h [Revista] |
246 | 2 | 4 | |a Revista Educación y Educadores |
260 | |a Chía: |b Universidad de la Sabana, |c 2009. | ||
270 | 0 | |a Puente del Común |c Chia, |d Colombia. |m educacion.educadores@unisabana.edu.co | |
300 | |a 186 p. ; |c 29 cm. | ||
310 | |a Cuatrimestral | ||
362 | |a 2009. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 | |t La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios / |r Luis Alberto Malagón-Plata |t Cartografías contemporáneas de la investigación / |r Etna Castaño-Giraldo, Andrés David Fonseca-Díaz |t Identidad personal y profesional de los docentes de preescolar en el distrito de Santa Marta / |r María Dilia Mieles-Barrera Iliana, Margarita Henríquez-Linero, Ligia María Sánchez-Castellón |t Formación profesional: sistema educativo y empresa / |r María Ágeles Sotés-Elizalde |t La cooperación en educación: una visión organizativa de la escuela / |r Rolando Escorcia-Caballero, Alex Gutiérrez-Moreno |t Liderazgo y conflicto en las organizaciones educativas / |r José Antonio Pareja Fernández de la Reguera |t Universidades populares en España y su relación con la universidad suramericana / |r Juan Antonio López-Núñez, Manuel Enrique Lorenzo-Martín |t Función versus institución: imaginarios de profesores y estudiantes universitarios / |r Napoleón Murcia-Peña, Juan Luís Pintos De Cea Naharro, Hector Fabios Ospina-Serna |t Subjetividad y subjetivación de las prácticas pedagógicas en la universidad / |r Luceli Patiño-Garzón, Mauricio Rojas-Betancur | |
520 | 3 | |a Los trabajos publicados en este número de Educación y Educadores reflejan una tendencia alentadora en la investigación educativa y en la educación superior. La institución educativa, su naturaleza y procesos, se ha venido consolidando como un objeto de investigación relevante; que si bien es cierto no es muy novedoso cuando se refiere a la organización escolar, sí lo es, en cambio, cuando se trata de la universidad. Pareciera que la universidad está cobrando conciencia, por lo menos en lo que a la investigación educativa se refiere, de que es en esencia una institución de naturaleza educativa, y no prioritariamente un entidad económica y empresarial. Quizás esta afirmación les parezca redundante a algunos de nuestro lectores, pero su evidencia no garantiza su aceptación por parte de muchos estamentos universitarios y, menos aún, su operacionalización en las prácticas pedagógicas y los procesos administrativos. Quizá como resultado de las políticas de calidad presentes en la región, expresadas en los procesos de autoevaluación y acreditación, la universidad está redescubriendo que son los profesores y los procesos académicos los principales factores de calidad, por encima de los procesos administrativos. Sin embargo, y lamentablemente, esta revelación no logra todavía convertirse en una apuesta en realidad seria por el cultivo de la pedagogía, como ciencia del quehacer educativo en sus diferentes niveles y dimensiones, también, por supuesto, en la educación superior. | |
650 | 2 | 0 | |a Formación profesional |9 1893 |
650 | 1 | 7 | |a Ciencias de la educación y ambiente educacional |v Publicaciones seriadas |2 Unesco |9 6017 |
650 | 2 | 7 | |a Enseñanza superior |2 Unesco |v Publicaciones seriadas |z Colombia |9 7895 |
773 | 0 | |0 6122 |9 3134 |a Universidad de la Sabana |d Chía: Universidad de la Sabana, 2001. |o 001004 |t Educación y Educadores / |w (OSt)001688 |x 0123-1294 | |
856 | |u http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/issue/archive |y Para ver los contenidos haga clic aquí | ||
942 | |2 LOC |c CR |