Actualidades Pedagógicas No. 65 : Creencias y virtudes en la escuela /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Serial

English
Spanish

Bogotá : Universidad de La Salle, 2015.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Soplan vientos de renovación /
  • Daysi Velásquez Aponte
  • El planteamiento de conclusiones en textos digitales = Drawing conclusions in digital texts /
  • Gerzon Yair Calle Álvarez
  • Rumiar sobre el positivismo o trasformar la práctica educativa pedagógica docente = To ruminate on positivism or to transform the pedagogical-teaching practice /
  • Carlos Enrique Mosquera Mosquera
  • Las éticas plurales de la imaginación: un acercamiento antropológico al imaginario y a la educación = The plural ethics of imagination: An anthropological approach to imaginary and education /
  • Rogério De Almeida y Patricia Pérez Morale
  • Aportes de las políticas públicas para la formación en la virtud de la justicia en la educación básica y media = Contributions of public policies to the training in the virtue of justice in basic and secondary education /
  • Jacqueline Clavijo Gaitán, Jeisson Ferney Medina Murillo y Mauricio Micán López
  • El cuerpo como símbolo e identidad en los adolescentes: creencias sobre la estética del cuerpo = The body as symbol and identity in adolescents: Beliefs about the aesthetics of the body /
  • Briand Camargo Arias, Deisy Yanira Álvarez Robayo, Deysy Johana Velasco Acosta
  • De la ciudadanía creída a la ciudadanía vivida: creencias sobre ciudadanía de los estudiantes de grados décimo y undécimo de la localidad de Suba = From believed citizenship to lived citizenship: Beliefs about citizenship in students of tenth and eleventh grades in Suba /
  • Iván Darío Bello Ramírez, Olga Patricia Méndez, Ana Lucía Rodríguez Pinzón, Aracely Camelo
  • Virtud de la fortaleza en las subculturas rapera y reguetonera en instituciones escolares públicas de Bogotá y Soacha = The virtue of fortitude in rap and reggaeton subcultures in public educational institutions of Bogotá and Soacha /
  • Julia Esther Gavilanes Martínez, Isaías González Casas, Deisy Yolani Morales Trujillo
  • Creencias religiosas en los estudiantes de grados décimo y undécimo de los colegios en convenio de Bogotá = Religious beliefs in students of tenth and eleventh grades in partner schools in Bogotá /
  • Diana Carolina Ravelo Salazar, Bernardo Javier Calderón Díaz y Karen Johana Ortiz Hincapié
  • La familia, un vínculo duradero cimentado en el afecto: creencias sobre familia de los jóvenes escolarizados de colegios en convenio de Bogotá = The family, a lasting bond founded in affection: Beliefs about family in young students from partner schools in Bogotá /
  • José César Cuero Montaño, Patricia Gutiérrez López, Alexandra Infante Franco
  • Cuerpo y vergüenza en la convivencia escolar = Body and shame in the coexistence at school
  • Édgar Mauricio Martínez Morales
  • Homologías nocionales en la resignificación de los conceptos formación-competencia: repercusiones en la educación universitaria = Notional homologies in the redefinition of the concepts training-competition: Their impact on higher education /
  • Georgina Paulín Pérez, Julio Horta y Gabriel Siade
  • Escribir para cuidar de sí y del otro: pensarse, crearse y regirse desde la escritura = To write in order to care for oneself and for others: To think, create and govern oneself from writing /
  • Rodolfo Alberto López