Actualidades Pedagógicas No. 65 : Creencias y virtudes en la escuela /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Serial

English
Spanish

Bogotá : Universidad de La Salle, 2015.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 05903nas a2200349 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190822093618.0
008 091110c2015 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 6118  |d 6118 
022 |a 0120-1700 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a eng  |h spa 
090 |a Act.Ped 
110 1 |a Universidad de La Salle  |b Facultad de Ciencias de la Educación  |9 6339 
222 |a Actualidades pedagógicas 
245 1 |a Actualidades Pedagógicas No. 65 :   |b Creencias y virtudes en la escuela /  |c Universidad de La Salle   |h [Revista] 
260 |a Bogotá :  |b Universidad de La Salle,  |c 2015. 
270 0 |a Carrera 5 # 59 A 44  |c Bogotá  |d Colombia  |m publicaciones@lasalle.edu.co 
300 |a 264 p, ;  |c 29 cm. 
310 |a Irregular, 
362 |a 2015. 
500 |a Revista de la facultad de ciencias de la educación 
500 |a Algunos textos en español e inglés 
505 1 |t Soplan vientos de renovación /   |r Daysi Velásquez Aponte  |t El planteamiento de conclusiones en textos digitales = Drawing conclusions in digital texts /   |r Gerzon Yair Calle Álvarez  |t Rumiar sobre el positivismo o trasformar la práctica educativa pedagógica docente = To ruminate on positivism or to transform the pedagogical-teaching practice /   |r Carlos Enrique Mosquera Mosquera  |t Las éticas plurales de la imaginación: un acercamiento antropológico al imaginario y a la educación = The plural ethics of imagination: An anthropological approach to imaginary and education /   |r Rogério De Almeida y Patricia Pérez Morale  |t Aportes de las políticas públicas para la formación en la virtud de la justicia en la educación básica y media = Contributions of public policies to the training in the virtue of justice in basic and secondary education /   |r Jacqueline Clavijo Gaitán, Jeisson Ferney Medina Murillo y Mauricio Micán López  |t El cuerpo como símbolo e identidad en los adolescentes: creencias sobre la estética del cuerpo = The body as symbol and identity in adolescents: Beliefs about the aesthetics of the body /   |r Briand Camargo Arias, Deisy Yanira Álvarez Robayo, Deysy Johana Velasco Acosta   |t De la ciudadanía creída a la ciudadanía vivida: creencias sobre ciudadanía de los estudiantes de grados décimo y undécimo de la localidad de Suba = From believed citizenship to lived citizenship: Beliefs about citizenship in students of tenth and eleventh grades in Suba /  |r Iván Darío Bello Ramírez, Olga Patricia Méndez, Ana Lucía Rodríguez Pinzón, Aracely Camelo  |t Virtud de la fortaleza en las subculturas rapera y reguetonera en instituciones escolares públicas de Bogotá y Soacha = The virtue of fortitude in rap and reggaeton subcultures in public educational institutions of Bogotá and Soacha /   |r Julia Esther Gavilanes Martínez, Isaías González Casas, Deisy Yolani Morales Trujillo  |t Creencias religiosas en los estudiantes de grados décimo y undécimo de los colegios en convenio de Bogotá = Religious beliefs in students of tenth and eleventh grades in partner schools in Bogotá /   |r Diana Carolina Ravelo Salazar, Bernardo Javier Calderón Díaz y Karen Johana Ortiz Hincapié   |t La familia, un vínculo duradero cimentado en el afecto: creencias sobre familia de los jóvenes escolarizados de colegios en convenio de Bogotá = The family, a lasting bond founded in affection: Beliefs about family in young students from partner schools in Bogotá /   |r José César Cuero Montaño, Patricia Gutiérrez López, Alexandra Infante Franco  |t Cuerpo y vergüenza en la convivencia escolar = Body and shame in the coexistence at school   |r Édgar Mauricio Martínez Morales  |t Homologías nocionales en la resignificación de los conceptos formación-competencia: repercusiones en la educación universitaria = Notional homologies in the redefinition of the concepts training-competition: Their impact on higher education /   |r Georgina Paulín Pérez, Julio Horta y Gabriel Siade  |t Escribir para cuidar de sí y del otro: pensarse, crearse y regirse desde la escritura = To write in order to care for oneself and for others: To think, create and govern oneself from writing /   |r Rodolfo Alberto López 
520 3 |a Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.  
650 1 7 |a Investigación pedagógica  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 5910 
650 2 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 6017 
650 2 0 |a Educación religiosa  |v Publicaciones seriadas  |z Colombia  |9 7542 
856 |u https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/  |y Consulte los textos completos aquí 
942 |2 LOC  |c CR 
773 0 |0 5926  |9 2952  |a Universidad de La Salle  |d Bogotá: Universidad de La Salle 1979 -  |o 000777  |t Actualidades Pedagógicas /   |w (OSt)001688  |x 0120-1700