Educación Alternativa No. 5 /

Iniciamos un nuevo curso escolar, el cual nos enfrenta una vez más ante el reto del cambio y de la innovación en nuestra práctica docente. El proceso educativo no sólo consiste en modificación de Planes, Programas y Libros de Texto, sino también, en concebir al maestro como un profesional de la educ...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Oaxaca, : SNTE, 1994.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Iniciamos un nuevo curso escolar, el cual nos enfrenta una vez más ante el reto del cambio y de la innovación en nuestra práctica docente. El proceso educativo no sólo consiste en modificación de Planes, Programas y Libros de Texto, sino también, en concebir al maestro como un profesional de la educación, con una Formación y Actualización Permanente que le permita resignificar su práctica educativa para terminar con el autoritarismo, la obediencia y el silencio que todavía viven los alumnos en las aulas. Ante el PRIMER CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN" que convoca el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a realizarse a finales de octubre del presente año, cuyo objetivo, al menos"declarativo", es presentar las propuestas educativas del magisterio al próximo Régimen Gubenamental, nos parece acertado que la Asamblea Permanente del mes de agosto del año en curso, haya acordado su participación en este evento, lo que ha movilizado al Magisterio Oaxaqueño, a través de un proceso de construcción social colectivo, retomar la discusión de su materia de trabajo, que es la educación, a fin de sistematizar sus experiencias y propuestas que posibilite en mejorar la educación del pueblo oaxaqueño. Este será el espiritu que orientará nuestro CONGRESO SECCIONAL DE EDUCACIÓN que realizaremos del 13 al 15 de octubre de 1994.
Published:1994.
Item Description:En portada: Revista de información, análisis y debate
Physical Description:40 p. : il; fotos. 29 cm.
Publication Frequency:Irregular,
Bibliography:Incluye referencias bibliográficas