Educación de adultos y desarrollo No. 57 /

Por el trabajo del proyecto de este Instituto, sabemos que nuestros socios están muy interesados ​​en la educación de adultos en otras partes del mundo. Imaginamos que la mayoría de nuestros lectores comparten este interés. En general, las personas no se preocupan por la educación comparada por sí m...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bonn : DVV Internacional, 2001.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 04689nas a2200361 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190821115245.0
008 091110c2001 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 6102  |d 6102 
022 |a 0935-8153 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a spa 
090 |a Edu. Adu 
110 1 0 |a Deutscher Volkshochschulverband.  |b Institut für Internationale Zusammenarbeit  |9 7454 
222 |a Educación de adultos y desarrollo 
245 1 |a Educación de adultos y desarrollo No. 57 /  |c Instituto de la cooperación internacional de la Asociación Alemana para Educación de Adultos  |h [Revista] 
246 2 3 |a Revista Educación de adultos y desarrollo 
246 2 3 |a Journal AED 
260 |a Bonn :  |b DVV Internacional,  |c 2001. 
270 0 |a Obere Wilhemstrasse 32. D-53225   |c Bonn,  |d Alemania 
300 |a 236 p. :  |b il; fotos.  |c 25 cm. 
310 |a Semestral  
362 |a 2000. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas  
505 1 |t Editorial /   |r Heribert Hinzen  |t Las universidades populares y sus vinculaciones internacionales /   |r Helmuth Dolff  |t Las universidades populares e internacionalismo /   |r Erhard Schlutz  |t 11° Conferencia alemana de Educación de Adultos Una invitación de la Asociación Alemana de Educación de Adultos  |t 11° Conferencia alemana de educación de adultos Aprendizaje a través de la cooperación internacional  |t Resolución de la Asamblea General de la DVV Las universidades populares como socias de la nueva política de integración  |t Postura del consejo asesor del IIZ/DVV y la DVV Importancia de la educación de adultos en el marco de la cooperación para el desarrollo  |t Declaración final del congreso de VENRO Educación XXI - Aprendizaje para un desarrollo futuro justo y sostenible  |t Aprendizaje Gobal - Desafíos con que se encuentra la educación escolar y extra escolar /   |r Klaus Seitz  |t IIZ / DVV Aprendizaje global en la universidad popular  |t Necesidades de crédito de las mujeres para participar en actividades de generación de ingresos un estudio de caso en Suazilandia /   |r Peles L. Biswalo, Zodwa Baartjies 
520 3 |a Por el trabajo del proyecto de este Instituto, sabemos que nuestros socios están muy interesados ​​en la educación de adultos en otras partes del mundo. Imaginamos que la mayoría de nuestros lectores comparten este interés. En general, las personas no se preocupan por la educación comparada por sí misma, pero están intrigadas para ver si las dificultades que enfrentan en su propio trabajo se reflejan en otra parte, o si las condiciones son más fáciles y mejores. Esto lleva a un deseo de aprender sobre la situación en otros países y escuchar nuevas ideas que podrían ser útiles en el hogar. Cada cinco años, la Asociación Alemana de Educación de Adultos organiza una conferencia de Volkshochschulen. Este año es el undécimo. Es principalmente una ocasión para que los profesionales muestren su trabajo e intercambien información sobre el estado de las actividades de Volkshochschule y sobre la educación de adultos y el aprendizaje permanente en general en Alemania. Pero siempre ha tenido una dimensión internacional. Quizás como resultado de la aceleración de la globalización, el elemento internacional de este año, tanto en términos de participación como de temas, es más fuerte que nunca. Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a más de 100 eventos y discutirlos con más de 1000 colegas. Deseamos presentar al menos algunas experiencias e ideas aquí, También sabemos que muchos de nuestros socios en el Sur sienten que nosotros en el Norte deberíamos hacer más para avanzar hacia condiciones ambientales y de vida que promuevan el desarrollo sostenible. La ecología y la economía, que a menudo se consideran diametralmente opuestas, deben conciliarse. El aprendizaje global, para el cual la educación para el desarrollo puede ser un precursor, tiende en esta dirección. Su importancia está creciendo, y no solo en los países industrializados. También en este campo, necesitamos aprender unos de otros y poner en red nuestras actividades. También necesitamos saber más el uno del otro. Los enfoques prácticos y teóricos actualmente favorecidos en Alemania pueden desempeñar un papel en este proceso. 
650 2 0 |a Estudiante adulto  |9 7472 
650 1 7 |a Alfabetización de adultos  |v Publicaciones seriadas  |9 7499 
650 2 7 |a Política educacional  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 5904 
653 |a Educación para adultos 
773 0 |0 6095  |9 3119  |a Deutscher Volkshochschulverband.  |d Bonn : DVV Internacional, 1996 -  |o 000966  |t Educación de adultos y desarrollo /  |w (OSt)001688  |x 0935-8153 
942 |2 LOC  |c CR