Educación de adultos y desarrollo No. 57 /
Por el trabajo del proyecto de este Instituto, sabemos que nuestros socios están muy interesados en la educación de adultos en otras partes del mundo. Imaginamos que la mayoría de nuestros lectores comparten este interés. En general, las personas no se preocupan por la educación comparada por sí m...
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Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Bonn :
DVV Internacional,
2001.
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Summary: | Por el trabajo del proyecto de este Instituto, sabemos que nuestros socios están muy interesados en la educación de adultos en otras partes del mundo. Imaginamos que la mayoría de nuestros lectores comparten este interés. En general, las personas no se preocupan por la educación comparada por sí misma, pero están intrigadas para ver si las dificultades que enfrentan en su propio trabajo se reflejan en otra parte, o si las condiciones son más fáciles y mejores. Esto lleva a un deseo de aprender sobre la situación en otros países y escuchar nuevas ideas que podrían ser útiles en el hogar.
Cada cinco años, la Asociación Alemana de Educación de Adultos organiza una conferencia de Volkshochschulen. Este año es el undécimo. Es principalmente una ocasión para que los profesionales muestren su trabajo e intercambien información sobre el estado de las actividades de Volkshochschule y sobre la educación de adultos y el aprendizaje permanente en general en Alemania. Pero siempre ha tenido una dimensión internacional. Quizás como resultado de la aceleración de la globalización, el elemento internacional de este año, tanto en términos de participación como de temas, es más fuerte que nunca. Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a más de 100 eventos y discutirlos con más de 1000 colegas. Deseamos presentar al menos algunas experiencias e ideas aquí,
También sabemos que muchos de nuestros socios en el Sur sienten que nosotros en el Norte deberíamos hacer más para avanzar hacia condiciones ambientales y de vida que promuevan el desarrollo sostenible. La ecología y la economía, que a menudo se consideran diametralmente opuestas, deben conciliarse. El aprendizaje global, para el cual la educación para el desarrollo puede ser un precursor, tiende en esta dirección. Su importancia está creciendo, y no solo en los países industrializados. También en este campo, necesitamos aprender unos de otros y poner en red nuestras actividades. También necesitamos saber más el uno del otro. Los enfoques prácticos y teóricos actualmente favorecidos en Alemania pueden desempeñar un papel en este proceso. |
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Published: | 2000. |
Physical Description: | 236 p. : il; fotos. 25 cm. |
Publication Frequency: | Semestral |
Bibliography: | Incluye referencias bibliográficas |
ISSN: | 0935-8153 |