Documentos pedagógicos No. 17 : 50 años de historia del Programa de Formación en Educación Especial de la UPN /

Han transcurrido cincuenta años desde la aprobación de un programa de formación para maestros que cumpliera con estas expectativas y formara maestros con alta calidad. Estas expectativas se han cumplido: la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional cuenta actualmente c...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2018

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Han transcurrido cincuenta años desde la aprobación de un programa de formación para maestros que cumpliera con estas expectativas y formara maestros con alta calidad. Estas expectativas se han cumplido: la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional cuenta actualmente con registro calificado por 7 años, otorgado en el 2017, y con acreditación de alta calidad, otorgada en tercera oportunidad por 6 años, también en el año 2017. En esta última acreditación, se ha reconocido la importancia y el liderazgo de la Licenciatura en procesos educativos para la población con discapacidad; un liderazgo que se refleja en la formación de licenciados en Educación Especial, en el desarrollo de procesos institucionales para la inclusión de personas con discapacidad en la Universidad y en el ofrecimiento y prestación de servicios a la comunidad. La trayectoria y el saber acumulado durante sus 50 años de existencia, le permite a la Licenciatura ser líder en la formación de educadores especiales para el país y en la proyección de la educación especial como un campo de estudio en el que se reconoce al sujeto como un ser pluridimensional, en constante relación con factores externos que le brindan o dificultan Posibilidades. Así, desde la Licenciatura se ofrecen diversidad de visiones y abordajes educativos en el área.
Published:2018
Physical Description:32 p. : il. ; 29 cm.
Publication Frequency:Irregular
ISSN:0124-0692