Actualidades Pedagógicas No. 63 : Formación docente y lectura crítica /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Serial

English
Spanish

Bogotá: Universidad de La Salle, 2014.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Lectura crítica y formación para los medios /
  • Enseñanza de la estadística: una propuesta curricular en la Universidad de La Salle = Teaching Statistics: A Curriculum Proposal at the University of La Salle /
  • Jaleydi Cardenas Poblador, Martha Tatiana Jimenez Valderrama
  • Validez confirmatoria de la escala de estilos parentales e inconsistencia parental percibida en estudiantes universitarios venezolanos = Confirmatory Validity of the Perceived Parenting Styles and Parental Inconsistency Scale among Venezuelan University Students
  • María Antonieta Elvira-Valdés y Lydia Pujol
  • Algunas problemáticas que presentan los niños en la escuela al elaborar un escrito = Some Problems Children Have in School While Preparing a Written Text /
  • Julián Andrés Martínez Gómez
  • Los macroproyectos de investigación: una estrategia para la formación de docentes investigadores = Research Macropojects: A Strategy for the Training of Teacher-Researchers /
  • Patricia Judith Moreno Fernández
  • La lectura crítica en Internet en la educación Media = Critical Reading on the Internet in Secondary Education / /
  • Sandra Yaneth Pérez Bautista, Claudia Patricia Ardila Medina, Hernán Villamil Moreno
  • Estrategias de lectura de cuentos de monstruos para favorecer el manejo del miedo en los niños de primaria = Strategies for Reading Monster Tales to Promote Management of Fear in Primary School Children /
  • Angela Diaz Beltrán, Elida Díaz Beltrán y Kelly Johanna Rojas Suárez.
  • La escuela colombiana bajo el lente de un modelo sociocrítico: tensiones, retos y horizontes = Colombian Schools under the Lens of a Socio-Critical Model: Tensions, Challenges, and Horizons /
  • Marco Fidel Gómez y Diela Betancur Valencia
  • Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural = Some Thoughts on Teacher Education for the Rural Sector /
  • Rubinsten Hernández Barbosa
  • Experiencia docente de profesionales no licenciados en la escuela pública del Distrito = Teaching Experience of Non- Education Professionals at Public Schools in Bogotá, D.C. /
  • Flor Ángela Durán Sandoval, Diana Gineth Acosta Zambrano, Óscar Andrés Espinel Montaña
  • Aulas prensa. Hacia una lectura crítica de artículos de opinión en la educación media = Press Classroms. Towards a Critical Reading of Articles of Opinion in Secondary Education /
  • Ruth Alonso Malaver, Paola Ospina Rodríguez y Pablo Andrés Sánchez Camacho
  • Impacto educativo de las tabletas digitales: estudio de caso de una experiencia innovadora = Educational Impact of Digital Tablets: A Case Study of an Innovative Experience /
  • Carolina Hamodi Galán y María Inmaculada Bermejo de Gracia
  • ¿Saben los profesores cómo aprenden sus estudiantes? Estudio de caso sobre teorías implícitas de profesores universitarios = Do Professors Know How Their Students Learn? A Case Study on Implicit Theories of University Professors /
  • José Raúl Jiménez Ibáñez , Alexandra Gamboa Forero