Actualidades Pedagógicas No. 63 : Formación docente y lectura crítica /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Serial

English
Spanish

Bogotá: Universidad de La Salle, 2014.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 05637nas a2200349 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190822095309.0
008 091110c2013 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 6074  |d 6074 
022 |a 0120-1700 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a eng  |h spa 
090 |a Act.Ped 
110 1 |a Universidad de La Salle  |b Facultad de Ciencias de la Educación  |9 6339 
222 |a Actualidades pedagógicas 
245 1 |a Actualidades Pedagógicas No. 63 :   |b Formación docente y lectura crítica /  |c Universidad de La Salle   |h [Revista] 
260 |a Bogotá:  |b Universidad de La Salle,  |c 2014. 
270 0 |a Carrera 5 # 59 A 44  |c Bogotá  |d Colombia  |m publicaciones@lasalle.edu.co 
300 |a 267 p. ;  |c 29 cm. 
310 |a Irregular, 
362 |a 2014. 
500 |a Revista de la facultad de ciencias de la educación 
500 |a Algunos textos en español e inglés 
505 |t Lectura crítica y formación para los medios /   |t Enseñanza de la estadística: una propuesta curricular en la Universidad de La Salle = Teaching Statistics: A Curriculum Proposal at the University of La Salle /   |r Jaleydi Cardenas Poblador, Martha Tatiana Jimenez Valderrama  |t Validez confirmatoria de la escala de estilos parentales e inconsistencia parental percibida en estudiantes universitarios venezolanos = Confirmatory Validity of the Perceived Parenting Styles and Parental Inconsistency Scale among Venezuelan University Students   |r María Antonieta Elvira-Valdés y Lydia Pujol  |t Algunas problemáticas que presentan los niños en la escuela al elaborar un escrito = Some Problems Children Have in School While Preparing a Written Text /   |r Julián Andrés Martínez Gómez  |t Los macroproyectos de investigación: una estrategia para la formación de docentes investigadores = Research Macropojects: A Strategy for the Training of Teacher-Researchers /   |r Patricia Judith Moreno Fernández  |t La lectura crítica en Internet en la educación Media = Critical Reading on the Internet in Secondary Education / /  |r Sandra Yaneth Pérez Bautista, Claudia Patricia Ardila Medina, Hernán Villamil Moreno  |t Estrategias de lectura de cuentos de monstruos para favorecer el manejo del miedo en los niños de primaria = Strategies for Reading Monster Tales to Promote Management of Fear in Primary School Children /   |r Angela Diaz Beltrán, Elida Díaz Beltrán y Kelly Johanna Rojas Suárez.  |t La escuela colombiana bajo el lente de un modelo sociocrítico: tensiones, retos y horizontes = Colombian Schools under the Lens of a Socio-Critical Model: Tensions, Challenges, and Horizons /   |r Marco Fidel Gómez y Diela Betancur Valencia  |t Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural = Some Thoughts on Teacher Education for the Rural Sector /   |r Rubinsten Hernández Barbosa  |t Experiencia docente de profesionales no licenciados en la escuela pública del Distrito = Teaching Experience of Non- Education Professionals at Public Schools in Bogotá, D.C. /  |r Flor Ángela Durán Sandoval, Diana Gineth Acosta Zambrano, Óscar Andrés Espinel Montaña  |t Aulas prensa. Hacia una lectura crítica de artículos de opinión en la educación media = Press Classroms. Towards a Critical Reading of Articles of Opinion in Secondary Education /   |r Ruth Alonso Malaver, Paola Ospina Rodríguez y Pablo Andrés Sánchez Camacho  |t Impacto educativo de las tabletas digitales: estudio de caso de una experiencia innovadora = Educational Impact of Digital Tablets: A Case Study of an Innovative Experience /   |r Carolina Hamodi Galán y María Inmaculada Bermejo de Gracia  |t ¿Saben los profesores cómo aprenden sus estudiantes? Estudio de caso sobre teorías implícitas de profesores universitarios = Do Professors Know How Their Students Learn? A Case Study on Implicit Theories of University Professors /  |r José Raúl Jiménez Ibáñez , Alexandra Gamboa Forero 
520 3 |a Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.  
650 1 0 |a Investigación pedagógica  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 5910 
650 2 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 6017 
650 1 0 |a Personal académico docente  |v Publicaciones seriadas  |z Colombia  |2 Unesco  |9 6049 
773 0 |0 5926  |9 2950  |a Universidad de La Salle  |d Bogotá: Universidad de La Salle 1979 -  |o 000775  |t Actualidades Pedagógicas /   |w (OSt)001688  |x 0120-1700 
856 |u https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/  |y Consulte los textos completos aquí 
942 |2 LOC  |c CR