Actualidades Pedagógicas No. 60 : Innovación en la docencia /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Serial

English
Spanish

Bogotá: Universidad de La Salle, 2012.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Vino nuevo en odres nuevas /
  • Daysi Velásquez Aponte
  • Innovando la docencia y la evaluación: las herramientas 2.0 al aula = Teaching Innovation and Assessment of 2.0 Tools in the Classroom /
  • Mercedes E. Ahumada Torres
  • Desarrollo de competencias investigativas básicas mediante el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza = Development of Basic Investigative Skills through Project-Based Learning as a Teaching Strategy /
  • Deyanira Luque Enciso, Carlos Arturo Quintero Díaz y Fernando Villalobos Gaitán
  • El uso del blog para la escritura de ensayos. Una herramienta de acompañamiento = Using Blogs for Writing Essays. A Supporting Tool /
  • Miguel Ángel Castiblanco, Suzy Katherine Herrera y Edgar Mauricio Ruiz
  • La reforma del pensamiento: por una educación que descubra las relaciones ocultas del saber / The Reform of Thought: for an Education that Discovers the Hidden Relations of Knowledge /
  • Carlos Arturo Álvarez Urrego
  • De una pedagogía evidencialista hacia una pedagogía de la utopía = From an Evidentialist Pedagogy towards a Pedagogy of Utopia /
  • Yebrail Castañeda Lozano
  • Las tecnologías de la información y la comunicación en entornos de aprendizaje rural como mecanismos de inclusión social = Information and Communications Technology in Rural Learning Environments as Mechanisms of Social Inclusion /
  • Jonatan Alejandro Cuadros, Jackeline Valencia y Alejandro Valencia
  • Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de La Salle según el modelo de Kolb y sus implicaciones para la didáctica universitaria = The Learning Styles of La Salle University Students According to the Kolb Model and its Implications on University Teaching /
  • Pedro Nel Zapata Castañeda, Paulo Emilio Oviedo, Fidel Cárdenas Salgado, Margarita Rendón Fernández, Manuela Gómez Hurtado, María Yolanda López y Luisa Fernanda Figueroa
  • Actitud y pensamiento crítico. La problematización de los contextos en la construcción del conocimiento = Attitude and Critical Thinking: the Problem of Contexts in the Construction of Knowledge
  • Luis Ernesto Vásquez Alape
  • La formación política, ética y ciudadana: un asunto de todos = Politics, Ethics and Citizen Training: it’s Everybody’s Business
  • Ruth Elena Quiroz Posada y Carlos Valerio Echavarría
  • Del conocimiento declarativo al conocimiento funcional: la necesidad de una transformación didáctica = From Declarative Knowledge to Functional Knowledge: The Need of Didactic Transformation /
  • Fidel Antonio Cárdenas S.
  • Aprender el cuidado del otro: una urgencia en la formación moral de un país en el cual nos estamos matando = Learning to Care for Others: an Urgent Task in the Moral Education of a Country Where We are Killing Each Other
  • José Luis Meza Rueda