Actualidades Pedagógicas No. 57 : Formación de maestros investigadores /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Serial

English
Spanish

Bogotá: Universidad de La Salle, 2011.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • El lugar de la investigación en la formación de maestros /
  • Álvaro Andrés Hamburger Fernández
  • Actitudes hacia la ciencia: un campo de interés investigativo en la didáctica de las ciencias = Attitudes Towards Science: A Research Interest Field in Science Teaching /
  • William Rodríguez, Rubinsten Hernández Barbosa, Liliana Muñoz Molina, Angélica María Lizarazo-Camacho , Angélica J. Salamanca
  • El afrocolombiano en los textos escolares colombianos. Análisis de ilustraciones en tres textos de ciencias sociales de básica primaria = Afro-Colombians in School Books: Analysis of Illustrations in Three Colombian Elementary School Social Science Books /
  • Gloria Almeida y Tulio Ramírez
  • Entre la luz y el clóset: la condición líquida de los queer y sus retos sociales = Between Light and the Closet: the Liquid Condition of ‘Queers’ and their Social Challenges /
  • Martha Patricia Mahecha Aguilera y Andrea Juliana Enciso Mancilla
  • La evaluación por competencias en el ámbito de la pedagogía de la humanización = Evaluation by Skills in the Context of Education for Humanization /
  • Pablo Romero Ibáñez
  • Formarse como maestro investigador. El significado de una experiencia / Research Teacher Training: The Meaning of an Experience /
  • Ángela Gutiérrez Castro y René Cubillos Muñoz
  • Leer y escribir para investigar en la educación superior: un proceso = Reading and Writing for Research in Higher Education: a Process /
  • Armando Montealegre Aguilar
  • El lugar de la tutoría en la formación de maestros investigadores = Tutoring in Research Teachers’ Training /
  • Luz Helena Pastrana Armírola
  • Los maestros investigadores. De posturas, supuestos y campos = Research Teachers: Positions, Suppositions and Fields /
  • Alejandro Álvarez Gallego
  • ¿Qué es esto del maestro investigador en América Latina? = What’s This about Research Teachers in Latin America? /
  • Graciela Messina
  • Relatos de formación docente en Colombia durante las últimas cuatro décadas = Teacher Training Stories in Colombia during the Past Four Decades /
  • Alejandra Dalila Rico Molano
  • Revisión y evaluación: por el mejoramiento de la escritura académica universitaria = Review and Evaluation: for the Improvement of Academic Writing at College
  • Julián Andrés Martínez Gómez
  • La comunicación verbal en la escuela: más allá de las palabras. Una muestra de la actividad desarrollada por maestros formados en investigación = Oral Communication at School: Beyond Words (a Sample of the Activity Developed by Teachers Trained on Research) /
  • Benjamín Barón V., Doris García Q., Jorge Guativa A., Juan Cancino P.