Actualidades Pedagógicas No. 57 : Formación de maestros investigadores /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Serial

English
Spanish

Bogotá: Universidad de La Salle, 2011.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 05355nas a2200349 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190822090206.0
008 091110c2011 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 6067  |d 6067 
022 |a 0120-1700 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a eng  |h spa 
090 |a Act.Ped 
110 1 |a Universidad de La Salle  |b Facultad de Ciencias de la Educación  |9 6339 
222 |a Actualidades pedagógicas 
245 1 |a Actualidades Pedagógicas No. 57 :   |b Formación de maestros investigadores /  |c Universidad de La Salle   |h [Revista] 
260 |a Bogotá:  |b Universidad de La Salle,  |c 2011. 
270 0 |a Carrera 5 # 59 A 44  |c Bogotá  |d Colombia  |m publicaciones@lasalle.edu.co 
300 |a 215 p, ;  |c 29 cm. 
310 |a Irregular, 
362 |a Noviembre de 2011 
500 |a Revista de la facultad de ciencias de la educación 
500 |a Algunos textos en español e inglés 
505 |t El lugar de la investigación en la formación de maestros /   |r Álvaro Andrés Hamburger Fernández  |t Actitudes hacia la ciencia: un campo de interés investigativo en la didáctica de las ciencias = Attitudes Towards Science: A Research Interest Field in Science Teaching /   |r William Rodríguez, Rubinsten Hernández Barbosa, Liliana Muñoz Molina, Angélica María Lizarazo-Camacho , Angélica J. Salamanca   |t El afrocolombiano en los textos escolares colombianos. Análisis de ilustraciones en tres textos de ciencias sociales de básica primaria = Afro-Colombians in School Books: Analysis of Illustrations in Three Colombian Elementary School Social Science Books /   |r Gloria Almeida y Tulio Ramírez  |t Entre la luz y el clóset: la condición líquida de los queer y sus retos sociales = Between Light and the Closet: the Liquid Condition of ‘Queers’ and their Social Challenges /   |r Martha Patricia Mahecha Aguilera y Andrea Juliana Enciso Mancilla  |t La evaluación por competencias en el ámbito de la pedagogía de la humanización = Evaluation by Skills in the Context of Education for Humanization /   |r Pablo Romero Ibáñez  |t Formarse como maestro investigador. El significado de una experiencia / Research Teacher Training: The Meaning of an Experience /  |r Ángela Gutiérrez Castro y René Cubillos Muñoz   |t Leer y escribir para investigar en la educación superior: un proceso = Reading and Writing for Research in Higher Education: a Process /   |r Armando Montealegre Aguilar   |t El lugar de la tutoría en la formación de maestros investigadores = Tutoring in Research Teachers’ Training /   |r Luz Helena Pastrana Armírola   |t Los maestros investigadores. De posturas, supuestos y campos = Research Teachers: Positions, Suppositions and Fields /   |r Alejandro Álvarez Gallego  |t ¿Qué es esto del maestro investigador en América Latina? = What’s This about Research Teachers in Latin America? /   |r Graciela Messina   |t Relatos de formación docente en Colombia durante las últimas cuatro décadas = Teacher Training Stories in Colombia during the Past Four Decades /  |r Alejandra Dalila Rico Molano   |t Revisión y evaluación: por el mejoramiento de la escritura académica universitaria = Review and Evaluation: for the Improvement of Academic Writing at College   |r Julián Andrés Martínez Gómez   |t La comunicación verbal en la escuela: más allá de las palabras. Una muestra de la actividad desarrollada por maestros formados en investigación = Oral Communication at School: Beyond Words (a Sample of the Activity Developed by Teachers Trained on Research) /   |r Benjamín Barón V., Doris García Q., Jorge Guativa A., Juan Cancino P.  
520 3 |a Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.  
650 1 0 |a Formación profesional de maestros  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |z  Colombia.  |9 7533 
650 2 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 6017 
650 2 0 |a Profesionales de la educación  |v Publicaciones seriadas  |z Colombia  |9 7534 
773 0 |0 5926  |9 2944  |a Universidad de La Salle  |d Bogotá: Universidad de La Salle 1979 -  |o 000769  |t Actualidades Pedagógicas /   |w (OSt)001688  |x 0120-1700 
856 |u https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/  |y Consulte los textos completos aquí 
942 |2 LOC  |c CR