Actualidades Pedagógicas No. 57 : Formación de maestros investigadores /
Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Serial
English
Spanish
Bogotá:
Universidad de La Salle,
2011.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 05355nas a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001688 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190822090206.0 | ||
008 | 091110c2011 ck fr pf l0 a spa d | ||
999 | |c 6067 |d 6067 | ||
022 | |a 0120-1700 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
041 | |a eng |h spa | ||
090 | |a Act.Ped | ||
110 | 1 | |a Universidad de La Salle |b Facultad de Ciencias de la Educación |9 6339 | |
222 | |a Actualidades pedagógicas | ||
245 | 1 | |a Actualidades Pedagógicas No. 57 : |b Formación de maestros investigadores / |c Universidad de La Salle |h [Revista] | |
260 | |a Bogotá: |b Universidad de La Salle, |c 2011. | ||
270 | 0 | |a Carrera 5 # 59 A 44 |c Bogotá |d Colombia |m publicaciones@lasalle.edu.co | |
300 | |a 215 p, ; |c 29 cm. | ||
310 | |a Irregular, | ||
362 | |a Noviembre de 2011 | ||
500 | |a Revista de la facultad de ciencias de la educación | ||
500 | |a Algunos textos en español e inglés | ||
505 | |t El lugar de la investigación en la formación de maestros / |r Álvaro Andrés Hamburger Fernández |t Actitudes hacia la ciencia: un campo de interés investigativo en la didáctica de las ciencias = Attitudes Towards Science: A Research Interest Field in Science Teaching / |r William Rodríguez, Rubinsten Hernández Barbosa, Liliana Muñoz Molina, Angélica María Lizarazo-Camacho , Angélica J. Salamanca |t El afrocolombiano en los textos escolares colombianos. Análisis de ilustraciones en tres textos de ciencias sociales de básica primaria = Afro-Colombians in School Books: Analysis of Illustrations in Three Colombian Elementary School Social Science Books / |r Gloria Almeida y Tulio Ramírez |t Entre la luz y el clóset: la condición líquida de los queer y sus retos sociales = Between Light and the Closet: the Liquid Condition of ‘Queers’ and their Social Challenges / |r Martha Patricia Mahecha Aguilera y Andrea Juliana Enciso Mancilla |t La evaluación por competencias en el ámbito de la pedagogía de la humanización = Evaluation by Skills in the Context of Education for Humanization / |r Pablo Romero Ibáñez |t Formarse como maestro investigador. El significado de una experiencia / Research Teacher Training: The Meaning of an Experience / |r Ángela Gutiérrez Castro y René Cubillos Muñoz |t Leer y escribir para investigar en la educación superior: un proceso = Reading and Writing for Research in Higher Education: a Process / |r Armando Montealegre Aguilar |t El lugar de la tutoría en la formación de maestros investigadores = Tutoring in Research Teachers’ Training / |r Luz Helena Pastrana Armírola |t Los maestros investigadores. De posturas, supuestos y campos = Research Teachers: Positions, Suppositions and Fields / |r Alejandro Álvarez Gallego |t ¿Qué es esto del maestro investigador en América Latina? = What’s This about Research Teachers in Latin America? / |r Graciela Messina |t Relatos de formación docente en Colombia durante las últimas cuatro décadas = Teacher Training Stories in Colombia during the Past Four Decades / |r Alejandra Dalila Rico Molano |t Revisión y evaluación: por el mejoramiento de la escritura académica universitaria = Review and Evaluation: for the Improvement of Academic Writing at College |r Julián Andrés Martínez Gómez |t La comunicación verbal en la escuela: más allá de las palabras. Una muestra de la actividad desarrollada por maestros formados en investigación = Oral Communication at School: Beyond Words (a Sample of the Activity Developed by Teachers Trained on Research) / |r Benjamín Barón V., Doris García Q., Jorge Guativa A., Juan Cancino P. | ||
520 | 3 | |a Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación. | |
650 | 1 | 0 | |a Formación profesional de maestros |v Publicaciones seriadas |2 Unesco |z Colombia. |9 7533 |
650 | 2 | 7 | |a Ciencias de la educación y ambiente educacional |v Publicaciones seriadas |2 Unesco |9 6017 |
650 | 2 | 0 | |a Profesionales de la educación |v Publicaciones seriadas |z Colombia |9 7534 |
773 | 0 | |0 5926 |9 2944 |a Universidad de La Salle |d Bogotá: Universidad de La Salle 1979 - |o 000769 |t Actualidades Pedagógicas / |w (OSt)001688 |x 0120-1700 | |
856 | |u https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/ |y Consulte los textos completos aquí | ||
942 | |2 LOC |c CR |