Actualidades Pedagógicas No. 56 : Eevaluación de la docencia /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish
English

Bogotá: Universidad de La Salle, 2010.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Autoconocimiento del estilo de enseñanza y del saber pedagógico para mejorar las prácticas docentes /
  • A propósito de la evaluación de la docencia y otras experiencias educativas /
  • Álvaro Andrés Hamburger Fernández
  • El acompañamiento como estrategia de evaluación docente para el desarrollo profesional = Mentoring as a Strategy of the Evaluation of Teaching for the Professional Development /
  • José Eduardo Rodríguez Pulido y Alexander Orobio Montaño
  • Características del evaluador en el marco de la evaluación docente para lograr el desarrollo profesional y personal de los educadores = Characteristics of the evaluator in the frame of the evaluation of teaching to achieve the professional and personal development of the educators /
  • Óscar Daniel Duitama Peña, Angélica María Linares Molina y Gloria Alejandra Zúñiga Monroy
  • Dificultades y aciertos en la investigación sobre la evaluación de docentes = Difficulties and Achievements in the Research on the Evaluation of Teaching /
  • Luis Evelio Castillo Pulido
  • El docente ante los resultados de la evaluación = The teacher before the assessment results /
  • Ángel Díaz Barriga
  • La evaluación docente desde el ámbito administrativo = The Evaluation of Teaching from the Administrative Matter /
  • Claudia Yaneth Aponte Grisales, Albenis Cortés Rincón, Álvaro Fonseca Vivas, Carmen Helena Trujillo Sánchez
  • La evaluación del desempeño docente: entre la regulación y la oportunidad para potenciar su desarrollo profesional = Teaching Performance Evaluation: Between the Regulation and the Opportunity to Enhance your Professional Development
  • Myriam Ivonne Rodríguez Velandia y Helmer Julián Romero = La evaluación como espacio de integración del proceso formativo = Assessment: An Integrative Field of the Pedagogical Process /
  • Carmen Amalia Camacho Sanabria, Myriam Esperanza Monroy González y Andrea Muñoz Barriga /
  • La evaluación docente al servicio del desarrollo personal = The Teachers Evaluation for Personal Development /
  • Sandra Carolina Carvajal Sierra, Ana Isabel Castro Colmenares, María del Carmen Morales Ramírez y María Patricia Villamil Jiménez
  • Evaluar es comprender: contradicciones entre la didáctica y la ética de la evaluación. = To Assess is to Understand: Contradictions between Didactics and the Ethics of Assessment /
  • Ángel Zuley Pedraza Hurtado
  • Fractura entre la política y la práctica evaluativa docente = Fracture between the Teaching Assessment Practicum and Policy
  • Carlos Arturo Gómez Camacho, Claudia Patricia Rodríguez Bello y Nancy Argenis Salazar Acosta
  • Narrativas y prácticas de formación en la construcción de una cultura de paz, cuidado y buen trato, desde un enfoque de derechos = Narratives and Practices of Formation in the Construction of a Culture of Peace, Care and Good Treatment from a Focus of Rights /
  • Javier Ricardo Salcedo Casallas, Luis Ernesto Vásquez Álape
  • Usos y fines de la evaluación de docentes en Colombia = Uses and Aims of the Assessment of Teachers in Colombia /
  • Daniel Lozano Flórez
  • La educación como una actividad científica = Education as a Scientific Activity
  • Pedro Nel Zapata Castañeda