Cuadernos del Seminario RAE N° 23 : RAES 1932 - 2031 /

La edición número 23 de los Resúmenes Analíticos en Educación RAEs Colombia recoge una amplia temática en aspectos relacionados con la investigación y la reflexión educativa en el país. Como relevantes se destacan resúmenes sobre a propuesta de Escuela Nueva innovación de amplia aceptación a nivel i...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Universidad Pedagógica Nacional (Centro de investigaciones)

Serial

Spanish

Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 1997.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:La edición número 23 de los Resúmenes Analíticos en Educación RAEs Colombia recoge una amplia temática en aspectos relacionados con la investigación y la reflexión educativa en el país. Como relevantes se destacan resúmenes sobre a propuesta de Escuela Nueva innovación de amplia aceptación a nivel internacional y que apenas empieza a ser analizada en algunas publicaciones especializadas del ámbito nacional. También se incluyen resúmenes sobre estudios y documentos preparados dentro del marco del programa para la promoción de La Reforma Educativa-PREAL Cuyo centro focal es el instituto SER de investigación A las actividades de este programa corresponden las referencias a os análisis sobre experiencias relativas a los Proyectos Educativos institucionales. Se continúa la reseña de trabajos aparecidos en dos de las revistas de mayor Circulación en el país La Alegría de Enseñar y Actualidad Educativa. De ellos provienen los Resúmenes sobre evaluación y nuevas propuestas metodológicas asociadas la educación para la comprensión. De la Revista Educación y Pedagogía provienen algunos resúmenes relacionados principalmente, con la histona de las normales y con proyectos para a formación de la Ciudadanía y de la democracia. También vale la pena destacar un número significativo de resúmenes referidos a proyectos realizados por los docentes en el marco del programa PT 21 los cuales ponen de presente la creatividad de os docentes y la importancia de divulgar experiencias innovadoras.
Published:1997.
Physical Description:228 p. ; 21 cm.
Publication Frequency:Irregular
ISSN:0120-5382