Boletin SIEP No.5 /

En este numero se presenta el origen de la linea de Investigación Pedagogía y Mediaciones mencionando una fase de planteamiento y sistematización del discurso, y la importancia de la pedagogía respecto a la telemática y otros ámbitos de estrategia de aprendizaje.. Además, se retoman los medios y med...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bogotá: Universidad Santo Tomas, 2006

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02961nas a2200325 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190812111432.0
008 091110c2006 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 5986  |d 5986 
022 |a 1794-0834 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a spa 
090 |a Bol.Sie 
110 1 |a Universidad Santo Tomas  |9 6840 
222 |a Boletin SIEP 
245 1 |a Boletin SIEP No.5 /   |c Universidad Santo Tomas  |h [Revista] 
260 |a Bogotá:  |b Universidad Santo Tomas,  |c 2006 
270 0 |a Carrera 13 N° 54 -39  |c Bogotá  |d Colombia 
300 |a 114 p .;  |c 29 cm. 
310 |a Anual 
362 |a 2006 
500 |a Sistema de investigación educativa y pedagógica 
505 1 |t Editorial   |t Linea de Investigación Pedagogica y Mediaciones /   |r Coordinador de linea: van Dario Florez.   |t La pedagogia en la colonia: el papel del método escolástico en el Nuevo Reino de Granada /   |r Francisco Alonso Chica Cañas   |t Linea de Investigación de Curriculo. Avance /   |r Blanca Aurora Pita Torres  |t Linea Pedagógica Dominicana Tomista y Formación Integral /   |r Fabiola Cuéllar Caicedo  |t Linea Evaluación Educativa y Calidad. Informe /   |r Coordinadora de linea: Julia Fernanda Martá  
520 3 |a En este numero se presenta el origen de la linea de Investigación Pedagogía y Mediaciones mencionando una fase de planteamiento y sistematización del discurso, y la importancia de la pedagogía respecto a la telemática y otros ámbitos de estrategia de aprendizaje.. Además, se retoman los medios y mediaciones pedagógicas desde una perspectiva social, cultural y cognitiva, para proponer un modelo de aprendizaje con base en áreas problémicas, anto de la evaluación, la investigación y ei curriculo como tal, teniendo como referente las teorías del constructivismo, la conversación, el conocimiento situado, ef discurso pedagógico de Berstein y el modelo evaluativo de Robert Stake. También se reseña un avance de la investigación sobre la pedagogia en la Colonia: et papel del método escolástico en el Nuevo Reino de Granada, donde se retoman los planteamientos del método escolástico del hombre neocolonial respecto a la postura en santo Tomás, resaltando por un lado la promoción de las formas de transmisión de conocimiento, específicamente la pedagogización del silogismo y la instauración de un metarrelato que riñe con los planteamientos del paradigma de la lustración. Para ello, se parte de los antecedentes filosóficos, políticos y pedagógicos que contribuyeron a la configuración de una epistemología del método escolástico. 
650 1 7 |a Ciencias de la educación  |z Bogotá  |v Publicaciones seriadas  |9 6844 
650 2 0 |a Investigación educativa  |v Publicaciones seriadas  |9 6845 
650 2 4 |a Pedagogía   |v Publicaciones seriadas  |z Colombia  |9 6020 
773 0 |0 5985  |9 2989  |a Universidad Santo Tomas  |d Bogotá: Universidad Santo Tomas, 2004  |o 000863  |t Boletin SIEP /   |w (OSt)001688  |x 1794-0834 
942 |2 LOC  |c CR