Boletin SIEP No.5 /
En este numero se presenta el origen de la linea de Investigación Pedagogía y Mediaciones mencionando una fase de planteamiento y sistematización del discurso, y la importancia de la pedagogía respecto a la telemática y otros ámbitos de estrategia de aprendizaje.. Además, se retoman los medios y med...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Bogotá:
Universidad Santo Tomas,
2006
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02961nas a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001688 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190812111432.0 | ||
008 | 091110c2006 ck fr pf l0 a spa d | ||
999 | |c 5986 |d 5986 | ||
022 | |a 1794-0834 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
041 | |a spa | ||
090 | |a Bol.Sie | ||
110 | 1 | |a Universidad Santo Tomas |9 6840 | |
222 | |a Boletin SIEP | ||
245 | 1 | |a Boletin SIEP No.5 / |c Universidad Santo Tomas |h [Revista] | |
260 | |a Bogotá: |b Universidad Santo Tomas, |c 2006 | ||
270 | 0 | |a Carrera 13 N° 54 -39 |c Bogotá |d Colombia | |
300 | |a 114 p .; |c 29 cm. | ||
310 | |a Anual | ||
362 | |a 2006 | ||
500 | |a Sistema de investigación educativa y pedagógica | ||
505 | 1 | |t Editorial |t Linea de Investigación Pedagogica y Mediaciones / |r Coordinador de linea: van Dario Florez. |t La pedagogia en la colonia: el papel del método escolástico en el Nuevo Reino de Granada / |r Francisco Alonso Chica Cañas |t Linea de Investigación de Curriculo. Avance / |r Blanca Aurora Pita Torres |t Linea Pedagógica Dominicana Tomista y Formación Integral / |r Fabiola Cuéllar Caicedo |t Linea Evaluación Educativa y Calidad. Informe / |r Coordinadora de linea: Julia Fernanda Martá | |
520 | 3 | |a En este numero se presenta el origen de la linea de Investigación Pedagogía y Mediaciones mencionando una fase de planteamiento y sistematización del discurso, y la importancia de la pedagogía respecto a la telemática y otros ámbitos de estrategia de aprendizaje.. Además, se retoman los medios y mediaciones pedagógicas desde una perspectiva social, cultural y cognitiva, para proponer un modelo de aprendizaje con base en áreas problémicas, anto de la evaluación, la investigación y ei curriculo como tal, teniendo como referente las teorías del constructivismo, la conversación, el conocimiento situado, ef discurso pedagógico de Berstein y el modelo evaluativo de Robert Stake. También se reseña un avance de la investigación sobre la pedagogia en la Colonia: et papel del método escolástico en el Nuevo Reino de Granada, donde se retoman los planteamientos del método escolástico del hombre neocolonial respecto a la postura en santo Tomás, resaltando por un lado la promoción de las formas de transmisión de conocimiento, específicamente la pedagogización del silogismo y la instauración de un metarrelato que riñe con los planteamientos del paradigma de la lustración. Para ello, se parte de los antecedentes filosóficos, políticos y pedagógicos que contribuyeron a la configuración de una epistemología del método escolástico. | |
650 | 1 | 7 | |a Ciencias de la educación |z Bogotá |v Publicaciones seriadas |9 6844 |
650 | 2 | 0 | |a Investigación educativa |v Publicaciones seriadas |9 6845 |
650 | 2 | 4 | |a Pedagogía |v Publicaciones seriadas |z Colombia |9 6020 |
773 | 0 | |0 5985 |9 2989 |a Universidad Santo Tomas |d Bogotá: Universidad Santo Tomas, 2004 |o 000863 |t Boletin SIEP / |w (OSt)001688 |x 1794-0834 | |
942 | |2 LOC |c CR |