Boletin SIEP No.5 /
En este numero se presenta el origen de la linea de Investigación Pedagogía y Mediaciones mencionando una fase de planteamiento y sistematización del discurso, y la importancia de la pedagogía respecto a la telemática y otros ámbitos de estrategia de aprendizaje.. Además, se retoman los medios y med...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Bogotá:
Universidad Santo Tomas,
2006
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | En este numero se presenta el origen de la linea de Investigación Pedagogía y Mediaciones mencionando una fase de planteamiento y sistematización del discurso, y la importancia de la pedagogía respecto a la telemática y otros ámbitos de estrategia de aprendizaje..
Además, se retoman los medios y mediaciones pedagógicas desde una perspectiva social, cultural y cognitiva, para proponer un modelo de aprendizaje con base en áreas problémicas, anto de la evaluación, la investigación y ei curriculo como tal, teniendo como referente las teorías del constructivismo, la conversación, el conocimiento situado, ef discurso pedagógico de Berstein y el modelo evaluativo de Robert Stake.
También se reseña un avance de la investigación sobre la pedagogia en la Colonia: et papel del método escolástico en el Nuevo Reino de Granada, donde se retoman los planteamientos del método escolástico del hombre neocolonial respecto a la postura en santo Tomás, resaltando por un lado la promoción de las formas de transmisión de conocimiento, específicamente la pedagogización del silogismo y la instauración de un metarrelato que riñe con los planteamientos del paradigma de la lustración. Para ello, se parte de los
antecedentes filosóficos, políticos y pedagógicos que contribuyeron a la configuración de una epistemología del método escolástico. |
---|---|
Published: | 2006 |
Item Description: | Sistema de investigación educativa y pedagógica |
Physical Description: | 114 p .; 29 cm. |
Publication Frequency: | Anual |
ISSN: | 1794-0834 |