Actualidades Pedagógicas No. 53 : La ciudad como aula abierta /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish
English

Bogotá: Universidad de La Salle, 2009.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • La escuela desde un nuevo camino ciudadano = Schooling from a new citizenship perspective /
  • Armando Silva Téllez
  • Tres escenarios urbanos = Three urban sceneries /
  • Juan Carlos Pérgolis
  • Narrativas de ciudad = Urban narratives /
  • Danilo Moreno
  • Las tríadas inconscientes de Santafé de Bogotá: viaje por el triángulo imaginario de la ciudad desde la iconografía de los siglos XVIII y XIX = The triads unaware of Santafe of Bogota: Trip by the imaginary triangle of the city from the pictures of the centuries XVIII and XIX /
  • Yebrail Castañeda Lozano
  • Didáctica de la literatura en dos ciudades colombianas: Santa Marta y Bogotá. Mirada desde la ecocrítica = Didactics of literature in two colombian cities: Santa Marta and Bogota. An ecocriticism approach /
  • Luz Marina Pabón
  • Retórica urbana en jóvenes universitarios: hacia una geopolítica de Bogotá = Urban rhetoric from young university students: towards a geo-poetic of Bogota city /
  • Éder García-Dussan
  • El taller como estrategia didáctica para la enseñanza del diseño arquitectónico = The workshop as a didactic strategy for teaching architectural design /
  • David Meneses Urbina, Gilda Toro Prada y Daniel Lozano Flórez
  • Los niveles de comprensión lectora: hacia una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios = The reading comprehension levels: to ward an investigative and reflexive enunciation in order to improve the reading comprehension in university students /
  • Adriana Gordillo Alfonso y María del Pilar Flórez
  • Estrategias de enseñanza del aprendizaje cooperativo en la Educación Superior = Teaching strategies of cooperative learning in higher education /
  • Aracely Camelo, Nancy García, Sandra Merchán Rubiano y Luis Evelio Castillo
  • Proyecto de Alfabetización Cultural (PAC) de la Facultad de Ciencias de la Educación /
  • Éder García-Dussán y Ana María Valenzuela Acosta