Actualidades Pedagógicas No. 53 : La ciudad como aula abierta /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish
English

Bogotá: Universidad de La Salle, 2009.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 04707nas a2200373 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190822094215.0
008 091110c2009 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 5981  |d 5981 
022 |a 0120-1700 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a eng  |h spa 
090 |a Act.Ped 
110 1 |a Universidad de La Salle  |b Facultad de Ciencias de la Educación  |9 6339 
222 |a Actualidades pedagógicas 
245 1 |a Actualidades Pedagógicas No. 53 :   |b La ciudad como aula abierta /   |c Universidad de La Salle   |h [Revista] 
260 |a Bogotá:  |b Universidad de La Salle,  |c 2009. 
270 0 |a Carrera 5 # 59 A 44  |c Bogotá  |d Colombia  |m publicaciones@lasalle.edu.co 
300 |a 144 p, ;  |c 29 cm. 
310 |a Irregular 
362 |a Junio de 2008 
500 |a Revista de la facultad de ciencias de la educación 
500 |a Algunos articulos en español e inglés 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 1 |t La escuela desde un nuevo camino ciudadano = Schooling from a new citizenship perspective /   |r Armando Silva Téllez  |t Tres escenarios urbanos = Three urban sceneries /   |r Juan Carlos Pérgolis  |t Narrativas de ciudad = Urban narratives /  |r Danilo Moreno  |t Las tríadas inconscientes de Santafé de Bogotá: viaje por el triángulo imaginario de la ciudad desde la iconografía de los siglos XVIII y XIX = The triads unaware of Santafe of Bogota: Trip by the imaginary triangle of the city from the pictures of the centuries XVIII and XIX /   |r Yebrail Castañeda Lozano  |t Didáctica de la literatura en dos ciudades colombianas: Santa Marta y Bogotá. Mirada desde la ecocrítica = Didactics of literature in two colombian cities: Santa Marta and Bogota. An ecocriticism approach /   |r Luz Marina Pabón  |t Retórica urbana en jóvenes universitarios: hacia una geopolítica de Bogotá = Urban rhetoric from young university students: towards a geo-poetic of Bogota city /   |r Éder García-Dussan  |t El taller como estrategia didáctica para la enseñanza del diseño arquitectónico = The workshop as a didactic strategy for teaching architectural design /   |r David Meneses Urbina, Gilda Toro Prada y Daniel Lozano Flórez  |t Los niveles de comprensión lectora: hacia una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios = The reading comprehension levels: to ward an investigative and reflexive enunciation in order to improve the reading comprehension in university students /   |r Adriana Gordillo Alfonso y María del Pilar Flórez  |t Estrategias de enseñanza del aprendizaje cooperativo en la Educación Superior = Teaching strategies of cooperative learning in higher education /   |r Aracely Camelo, Nancy García, Sandra Merchán Rubiano y Luis Evelio Castillo   |t Proyecto de Alfabetización Cultural (PAC) de la Facultad de Ciencias de la Educación /   |r Éder García-Dussán y Ana María Valenzuela Acosta 
520 3 |a Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación. 
546 |a Español, Ingles 
650 1 0 |a Investigaciones educativas  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |z Colombia  |x Informes  |9 7543 
650 2 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 6017 
650 2 7 |a Métodos de enseñanza  |z Colombia  |9 2565  |2 Unesco 
773 0 |0 5926  |9 2939  |a Universidad de La Salle  |d Bogotá: Universidad de La Salle 1979 -  |o 000844  |t Actualidades Pedagógicas /   |w (OSt)001688  |x 0120-1700 
856 |u https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/  |y Consulte los textos completos aquí 
942 |2 LOC  |c CR