Educación y cultura No.91 : La convivencia y en entorno escolar /

Como publicación bimestral del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID se propone continuar la labor desarrollada durante más de cinco lustros cuando salió a la luz pública, en el mes de julio de 1984, después del XII Congreso de FECODE (Bucaramanga, Colombia). Educación y Cultura está c...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bogotá: Federación Colombiana de Educadores. FECODE, 2011.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Condiciones actuales del país y política educativa ¿Como repercuten en la vida cotidiana de la escuela y en las relaciones entre sus actores?
  • Formar en Derechos Humanos, imperativo de la educación como derecho en Bogotá, D.C /
  • Wlliam René Sánchez Murilo, Imelda Arana Sáenz
  • Escuela usual, escena violenta, espacio de deshumanización y reproducción de la guerra /
  • Maurico Lizarralde Jaramillo
  • La pedagogía de la pregunta aplicada a la escuela y su conflicto /
  • Gustavo Escobar Baena
  • Memoria de los actores de las comunidades educativas que han vivido la experiencia de la guerra: el caso de las escuelas del Bajo Putumayo /
  • Olga Palacio Navas
  • Pedagogía y la ciencia o el tratado de la convivencia /
  • José Israel González Blanco
  • El suicidio en el entorno escolar, prevención de conductas de riesgo en niños y adolescentes /
  • Marta Helena Ardila
  • La escuela come actor de cambio social: análisis de la experiencia de la Linea Sociedad y cultura Programa Ondas Risaralda /
  • Catalina Leal Torres
  • A viejos problemas, nuevas soluciones /
  • Bertha Jaimes C.
  • Los derechos humanos y su relación con la educación y los educadores: Por qué razone ses asesinan a los maestros /
  • Rafael Cuello Ramirez
  • La reforma a la Ley 30 de 1993 de educación superior: dos visiones encontradas /
  • Alfonso Tamayo Valencia
  • Convivencia: una prioridad en el Desarrollo Integral Educativo /
  • Esperanza Garay Luna