Educación y cultura No.91 : La convivencia y en entorno escolar /

Como publicación bimestral del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID se propone continuar la labor desarrollada durante más de cinco lustros cuando salió a la luz pública, en el mes de julio de 1984, después del XII Congreso de FECODE (Bucaramanga, Colombia). Educación y Cultura está c...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bogotá: Federación Colombiana de Educadores. FECODE, 2011.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03313nas a2200301 a 4500
001 001443
003 OSt
005 20190805111038.0
008 081121c2011 ck bx pd |g spa
999 |c 5909  |d 5909 
022 |a 01207164 
040 |b spa  |c cobobit 
090 |a REV-Edu.Cul 
110 1 |9 6018  |a Federación Colombiana de Educadores FECODE 
245 |a Educación y cultura No.91 :   |b La convivencia y en entorno escolar /   |c Federación Colombiana de Educadores FECODE  |h [Revista] 
260 |a Bogotá:   |b Federación Colombiana de Educadores. FECODE,  |c 2011. 
300 |a 82 p.:  |b il. fotos;  |c 29 cm. 
310 |a Trimestral 
362 |a Julio de 2011. 
500 |a Revista del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes de la Federación Colombiana de Educadores 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 1 |t Condiciones actuales del país y política educativa ¿Como repercuten en la vida cotidiana de la escuela y en las relaciones entre sus actores?   |t Formar en Derechos Humanos, imperativo de la educación como derecho en Bogotá, D.C /   |r Wlliam René Sánchez Murilo, Imelda Arana Sáenz  |t Escuela usual, escena violenta, espacio de deshumanización y reproducción de la guerra /   |r Maurico Lizarralde Jaramillo  |t La pedagogía de la pregunta aplicada a la escuela y su conflicto /   |r Gustavo Escobar Baena  |t Memoria de los actores de las comunidades educativas que han vivido la experiencia de la guerra: el caso de las escuelas del Bajo Putumayo /   |r Olga Palacio Navas  |t Pedagogía y la ciencia o el tratado de la convivencia /   |r José Israel González Blanco  |t El suicidio en el entorno escolar, prevención de conductas de riesgo en niños y adolescentes /   |r Marta Helena Ardila  |t La escuela come actor de cambio social: análisis de la experiencia de la Linea Sociedad y cultura Programa Ondas Risaralda /   |r Catalina Leal Torres  |t A viejos problemas, nuevas soluciones /   |r Bertha Jaimes C.  |t Los derechos humanos y su relación con la educación y los educadores: Por qué razone ses asesinan a los maestros /   |r Rafael Cuello Ramirez  |t La reforma a la Ley 30 de 1993 de educación superior: dos visiones encontradas /   |r Alfonso Tamayo Valencia  |t Convivencia: una prioridad en el Desarrollo Integral Educativo /   |r Esperanza Garay Luna 
520 3 |a Como publicación bimestral del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID se propone continuar la labor desarrollada durante más de cinco lustros cuando salió a la luz pública, en el mes de julio de 1984, después del XII Congreso de FECODE (Bucaramanga, Colombia). Educación y Cultura está comprometida con la divulgación de las experiencias del magisterio colombiano, sus proyectos pedagógicos e investigativos, las situaciones a las que está enfrentada la escuela, los alumnos, los padres de familia y la sociedad en general.  
650 1 0 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |z Colombia  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 6144 
650 2 7 |a Administración de la educación  |z Colombia  |2 Unesco  |9 6299 
650 2 0 |a Política educacional  |z Colombia  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 6139 
773 0 |0 3594  |9 2894  |a Federación Colombiana de Educadores FECODE  |d Bogotá : Federación Colombiana de Educadores FECODE, 1984.  |o 000715  |t Educación y cultura  |w (OSt)0014421  |x 01207164 
942 |2 ddc  |c CR