Educación y cultura No.75 : Decreto 230 de 2002 /

Como publicación bimestral del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID se propone continuar la labor desarrollada durante más de cinco lustros cuando salió a la luz pública, en el mes de julio de 1984, después del XII Congreso de FECODE (Bucaramanga, Colombia). Educación y Cultura está c...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bogotá: Federación Colombiana de Educadores. FECODE, 2006.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • El Decreto 230 de 2002: la promoción automática y el fracaso de la escuela /
  • Rechazo nacional a la promoción automática, o el comienzo del fin de la "Revolución Educativa" /
  • CEID-FECODE
  • Las graves consecuencias del Decreto 230 del 11 de febrero de 2002 para la educación básica y media /
  • José Emilio Díaz Ballén
  • La realidad del Decreto 230 de 2002: un problema pedagógico, humano y social /
  • Maria Francy Zalamea Godoy, Maria Yadila Zalamea de Alvarez
  • Voces de los estudiantes: El Decreto 230 de 2002 o ¡la cultura de la recuperación no para aprender sino para conseguir una nota! /
  • Angel Ramírez, Laura Calderón
  • Transmodernismo, Marxismo y Cambio Social: implicaciones para la formación docente /
  • Mike Cole
  • 25 Años del Movimiento Pedagógico: dos momentos en la historia del Movimiento Pedagógico
  • XVIl Congreso de la Federación Colombiana de Educadores FECODE Relatoría, Comisión 2: Politica Educativa
  • ¿Una oportunidad para abrir nuevos caminos? /
  • Gloria Inés Ramirez Rios
  • Los biocombustibles deben servirles a los colombianos /
  • Rodrigo Alvarez Restrepo
  • La metáfora matemática: herramienta importante en el aprendizaje /
  • Judith Maria Garzón Sánchez
  • Televisión y Educación: Una mirada desde Pierre Bourdieu, más allá de la sangre, el sexo y el drama /
  • Rubén Dario Arroyo Osorio