Educación y Ciudad No. 31 : Educación, escuela para la paz /

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2016.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Atributos que humillan. Un enfoque relacional sobre las humillaciones entre estudiantes de educación secundaria /
  • Agustina Mutchinick
  • Hacia una convivencia pacifica en la escuela: percepciones sobre violencia escolar y tramitación de conflictos /
  • Sindy Paola Diaz Better
  • La convivencia escolar, un camino hacia la cultura de la paz /
  • Esther Lucíia Malagon Buitrago, Maria Elizabeth Mateus Gomez, Sonia Elena Gómez Carrillo
  • Relación del clima de aula y las emociones morales: culpa y empatía /
  • Mary luz Esquvel Fajardo, Martha Liliana Gutiérez Herrera, Angelica Maria Mercado Roa, Yeimy Pachon Forero-Glona Patricia Ortega Roa
  • Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz /
  • Luisa Pinzón Varilla
  • Escuela de liderazgo para niñas y mujeres jóvenes en el sector educativo: una apuesta política para la construcción de paz /
  • Guisset Stephanny Parra Ordoñez de Váldes, Jessica Nathalie Corpas Figueroa
  • La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad /
  • Liliana uniago Rincon, Carolina González Herera, Nelsy Peña Guerero
  • La escuela como escenario facilitador de panorama de trabajos sobre una formación ética en escolares, para la construcción de mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del aula /
  • Ingrid Rivera Buitrago
  • Giro Lingüístico hacia la paz /
  • Olga Yolanda Rojas Torres
  • La configuración espacial del colegio Nelson Mandela IED /
  • John Aleander Aranzazu Portilla
  • Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela /
  • Ricardo Alfonso Soler Rubio, Guillemo Alfonso Viasus Quintero
  • Yoga para ninos: diacion que minimiza la violencia escolar /
  • Nidya Soraya Paez Martinez, Ruth Milena Paez Martnez
  • Los aprendizajes no intencionados en la complejidad del ambiente escolar: asunto emergente y posibilitador de acciones para la paz /
  • James Frank Becema Martínez, Oscar Leonardo Cardenas Forero, Maria Anais Moncada Rodnguez, Edith Constanza Negrete Soler, Angela Prieto Acuña, Sonia Milena Uribe Garzón
  • Tras bambalinas. Un momento de reflexión. Importancia de la recuperación de la memoria histórica y las masacres en Colombia a través del teatro /
  • Angelca Maria Valencia Murillo
  • Otra escuela es posible: subjetividades políticas y retos en el post-acuerdo /
  • Giordano Alvarado Silva, Diana Beltran Bemeo, Enrique Blanco García, Yesid González Perdomo, Javier Ibagón Marín