Educación y Ciudad No. 31 : Educación, escuela para la paz /
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Bogotá:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
2016.
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
- Atributos que humillan. Un enfoque relacional sobre las humillaciones entre estudiantes de educación secundaria /
- Agustina Mutchinick
- Hacia una convivencia pacifica en la escuela: percepciones sobre violencia escolar y tramitación de conflictos /
- Sindy Paola Diaz Better
- La convivencia escolar, un camino hacia la cultura de la paz /
- Esther Lucíia Malagon Buitrago, Maria Elizabeth Mateus Gomez, Sonia Elena Gómez Carrillo
- Relación del clima de aula y las emociones morales: culpa y empatía /
- Mary luz Esquvel Fajardo, Martha Liliana Gutiérez Herrera, Angelica Maria Mercado Roa, Yeimy Pachon Forero-Glona Patricia Ortega Roa
- Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz /
- Luisa Pinzón Varilla
- Escuela de liderazgo para niñas y mujeres jóvenes en el sector educativo: una apuesta política para la construcción de paz /
- Guisset Stephanny Parra Ordoñez de Váldes, Jessica Nathalie Corpas Figueroa
- La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad /
- Liliana uniago Rincon, Carolina González Herera, Nelsy Peña Guerero
- La escuela como escenario facilitador de panorama de trabajos sobre una formación ética en escolares, para la construcción de mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del aula /
- Ingrid Rivera Buitrago
- Giro Lingüístico hacia la paz /
- Olga Yolanda Rojas Torres
- La configuración espacial del colegio Nelson Mandela IED /
- John Aleander Aranzazu Portilla
- Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela /
- Ricardo Alfonso Soler Rubio, Guillemo Alfonso Viasus Quintero
- Yoga para ninos: diacion que minimiza la violencia escolar /
- Nidya Soraya Paez Martinez, Ruth Milena Paez Martnez
- Los aprendizajes no intencionados en la complejidad del ambiente escolar: asunto emergente y posibilitador de acciones para la paz /
- James Frank Becema Martínez, Oscar Leonardo Cardenas Forero, Maria Anais Moncada Rodnguez, Edith Constanza Negrete Soler, Angela Prieto Acuña, Sonia Milena Uribe Garzón
- Tras bambalinas. Un momento de reflexión. Importancia de la recuperación de la memoria histórica y las masacres en Colombia a través del teatro /
- Angelca Maria Valencia Murillo
- Otra escuela es posible: subjetividades políticas y retos en el post-acuerdo /
- Giordano Alvarado Silva, Diana Beltran Bemeo, Enrique Blanco García, Yesid González Perdomo, Javier Ibagón Marín