Pensamiento critico para la innovación y la investigación : Comunidades de saber y de practica pedagógica /

El documento que se presenta constituye el informe final del estudio: "Pensamiento crítico para la innovación y la investigación: comunidades de saber y de practica pedagógica", realizado en el año 2017 a través de una alianza entre el IDEP y la Universidad Distrital - Doctorado en Estudio...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Piedrahita Echandía, Claudia Luz (Investigadora pincipal), Martha Lozano Riveros (Coinvestigadora), Perea Acevedo, Adrian (Coinvestigador), Martínez, Jorge Eliecer (Coinvestigador)

Book

Spanish

Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02951nam a2200421Ia 4500
003 OSt
005 20190726062519.0
008 190524s2018 ck d fr |o 1| spa
999 |c 5670  |d 5670 
040 |b spa  |c cobobit 
040 |c spa 
082 |a 599  |b P418 
245 |a Pensamiento critico para la innovación y la investigación :  |b Comunidades de saber y de practica pedagógica /   |c Claudia Luz Piedrahita Echandía ...[et al.]  |h [informe] 
260 |a Bogotá:  |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP  |c 2018 
300 |a 170 p. :  |b il., tablas ;  |c 30 cm. 
500 |a Informe final del Convenio 077 de 2017 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 2 |a Ejes teóricos que sustentan el proceso de cualificación y el componente investigativo. -- Perspectiva y diseño metodológico. -- Estructura del proceso de cualificación. -- Fases del proyecto. -- Desarrollo conceptual para la estrategia de cualificación incluyendo los diferentes ámbitos de relación dentro de los ejes "Ser" y "Ser maestro". -- Documento de carácter publicable.  
520 3 |a El documento que se presenta constituye el informe final del estudio: "Pensamiento crítico para la innovación y la investigación: comunidades de saber y de practica pedagógica", realizado en el año 2017 a través de una alianza entre el IDEP y la Universidad Distrital - Doctorado en Estudios sociales. Esta investigación se realizó mediante un diplomado que contó con la participación de 102 docentes de 50 instituciones educativas distritales. Este diplomado estuvo dividido en tres módulos de formación: Modulo 1: Existencia, Creatividad y Gobierno: Aspectos éticos, estéticos y políticos de la formación para el pensamiento critico. Modulo 2: El pensamiento critico como experiencia para la innovación (creación) en la escuela. Modulo 3: Territorio y Procesos Pedagógicos. 
650 2 4 |a Acompañamiento  |9 5769 
650 1 4 |a Cualificación  |9 5189 
650 2 4 |a diferencia  |9 5773 
650 2 4 |a diplomado  |9 5774 
650 2 4 |a escuela  |9 94 
650 2 4 |a estrategia  |9 5775 
650 2 4 |a maestro  |9 201 
650 2 4 |a Pensamiento critico  |9 1906 
650 2 4 |a ser maestro  |9 5521 
650 2 4 |a territorio  |9 5776 
700 1 |a Piedrahita Echandía, Claudia Luz  |9 401  |e Investigadora pincipal 
700 |a Martha Lozano Riveros  |9 3661  |e Coinvestigadora 
700 |a Perea Acevedo, Adrian  |e Coinvestigador  |9 5772 
700 1 |a Martínez, Jorge Eliecer  |e Coinvestigador  |9 5777 
710 1 |9 17  |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 
710 |a Universidad Distrital Francisco José de Caldas  |9 652 
856 |u http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/599.pdf  |y Para consultar en texto completo haga click aquí 
942 |2 LOC  |c MO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 599_000000000000000_P418  |7 0  |9 2764  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-07-17  |o 599 P418  |p 000607  |r 2019-07-17  |t Ej.1  |w 2019-07-17  |y MO