Revista Aportes No.60 : Educación popular : Trayectos, convergencias, emergencias /
Para quienes nos hicimos educadores en las décadas de 1980 y 1990, Dimensión Educativa y su Revista Aportes fueron un gran referente de nuestra formación. Fuera porque acudíamos a sus educadores fundadores a solicitar un taller sobre alfabetización, sobre metodologías de la educación popular, sobre...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Serial
Spanish
Bogotá (Colombia) :
Dimensión educativa,
2016.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 03534nas a22003737a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20190904110704.0 | ||
008 | 170922b2016 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 5618 |d 5618 | ||
022 | |a 0122-8773 | ||
040 | |c Cobobir | ||
090 | |a Apo. | ||
245 | 1 | 0 | |a Revista Aportes No.60 : |b Educación popular : Trayectos, convergencias, emergencias / |
260 | |a Bogotá (Colombia) : |b Dimensión educativa, |c 2016. | ||
300 | |a 175 p. ; |b 25 cm. | ||
310 | |a Semestral | ||
362 | |a 2016 | ||
440 | |a Aportes |n 60 |9 5068 | ||
505 | 1 | |t Dimensión educativa, 40 años haciendo camino al andar. |r Lola Cendales G., Germán Mariño S., Mario Peresson T. | |
505 | |t La investigación como estrategia pedagógica, una propuesta de saber y conocimiento desde la educación popular. |r Marco Raúl Mejía J. | ||
505 | 1 | |t Diálogo y participación como generadores de saberes |r Alfredo Manuel Ghiso. | |
505 | 1 | |t La educación popular: referente de la pedagogía crítica en Colombia |r Piedad Ortega V. | |
505 | 1 | |t Educación popular en algunos movimientos sociales Latinoamericanos |r Alfonso Torres Carrillo | |
505 | 1 | |t Decolonizar la educación popular/ Resignificar la comunidad. |r Pilar Cuevas Marín | |
505 | 1 | |t La educación popular en tiempos de "PAZ". |r Santiago Gómez Obanado | |
505 | 1 | |t Pre ICFES y Pre Universitarios populares en Colombia. Una mirada desde la experiencia de la Coordinación de Procesos de Educación Popular (cpep) en lucha. |r Paola Pico Aguirre, José Mariño Fandiño | |
520 | 3 | |a Para quienes nos hicimos educadores en las décadas de 1980 y 1990, Dimensión Educativa y su Revista Aportes fueron un gran referente de nuestra formación. Fuera porque acudíamos a sus educadores fundadores a solicitar un taller sobre alfabetización, sobre metodologías de la educación popular, sobre recuperación colectiva de la historia o sobre sistematización de experiencias; o porque acudiéramos a su librería en la Calle 41 # 13 - 41 (sé de memoria la dirección) a ver que nuevos materiales educativos y publicaciones habían traído de Nicaragua, Perú o Chile, o a llevamos algún número de Aportes para leerlo en grupo o para reproducir alguno de sus artículos para un taller o encuentro de educadores populares. Fue por eso, cuando ya hace unos 10 años, sus fieles compradores empezamos a preocupamos porque la periodicidad entre sus ediciones se alargaba y, desde el número 58, no había vuelto a aparecer, a la vez que Dimensión Educativa iniciaba un proceso de transformaciones internas que la llevaba a cerrar el centro de documentación, la librería y luego, a trasladar su sede a un apartamento en La Macarena. Al comenzar el año 2016, el colectivo histórico de Dimensión nos invitó a un grupo de personas cercanas para compartir su decisión de cerrar, luego de 4 décadas, su fase como asociación civil, para reafirmarse, junto a este nuevo grupo, como el proyecto político pedagógico emancipador que siempre ha sido, de cara a los desafíos que plantea el actual renacer de la educación popular en nuestro país y en el continente. | |
650 | |a Educación |9 8715 | ||
650 | 1 | 4 | |a Educación popular |x Aspectos sociales |9 5002 |
650 | 2 | 4 | |a Pedagogía |9 93 |
650 | 2 | 0 | |a Educación universal |9 6134 |v Publicaciones seriadas |z Colombia. |
773 | 0 | |0 5959 |9 2980 |d Bogotá : Dimension Educativa, 1981. |o 000455 |t Aportes / |w (OSt)001688 |x 0122-8773 | |
856 | |u http://www.dimensioneducativa.com/revista-aportes.html |y Consulte los textos completos aquí | ||
942 | |2 LOC |c CR |