Aportes No.42 : Constructivismo y didáctica. /
El Constructivismo está de moda, pero su auge no es para nada gratuito. Algunos piensan que inaugura una revolución en la educación al reconocer al alumno com o un sujeto activo, que interactúa con el conocimiento planteado por el educador, produciendo resignificaciones que impiden o modifican lo ap...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , ,
Serial
Spanish
Bogotá:
Dimensión educativa,
1998.
2a. Ed.
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
- De qué hablamos cuando hablamos de constructivismo /
- Carmen Gómez- Granell
- Que y cómo enseñar desde una perspectiva constructiva /
- Rafael Porlán.
- La didáctica de las matemáticas /
- Graciela Chemello
- La lengua escrita y los procesos de adquisición del conocimiento en una concepción vigotskyana /
- Berta Pereslstein de Braslavsky
- El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales /
- Jairo Hernando Gómez Esteban.
- El papel del contexto cultural en la didáctica de las ciencias naturales /
- Dino Segura.
- Del constructivismo al diálogo cultural /
- Germán Mariño
- Constructivismo: aportes y desafíos /
- Mario Carretero