Aportes No.41 : Pedagogía y educación popular /
La Educación Popular demanda cada vez con más urgencia una refundamentación, que cobije no sólo su sentido sino que de cuenta también de sus metodologías y didácticas. Es indispensable repensarla puesto que las condiciones socio políticas del mundo han variado sustancialmente, y porque la sobrepolit...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Serial
Spanish
Bogotá:
Dimensión educativa,
1996.
2a. Ed.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02532nas a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20190904110843.0 | ||
008 | 170921b1993 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 5609 |d 5609 | ||
040 | |c CNA-IDEP | ||
100 | 1 | |9 5034 |a Posada, Jorge Jairo | |
245 | 1 | 0 | |a Aportes No.41 : |b Pedagogía y educación popular / |c Jorge Jairo Posada E. |
250 | |a 2a. Ed. | ||
260 | |a Bogotá: |b Dimensión educativa, |c 1996. | ||
300 | |a 127 p. ; |c 25 cm. | ||
440 | |a Aportes |n 41 |9 5037 | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 | |t A qué le decimos que no y a que le decimos que si? / |r Jorge Jairo Posada E. |t Los profesores como intelectuales / |r Henry A. Giroux |t Murió la pedagogía, viva la pedagogía! / |r Mario Osorio. |t La construcción del saber del saber hacer / |r Ricardo Lucio |t La pedagogía comunicante / |r Mario Kaplún | |
520 | 3 | |a La Educación Popular demanda cada vez con más urgencia una refundamentación, que cobije no sólo su sentido sino que de cuenta también de sus metodologías y didácticas. Es indispensable repensarla puesto que las condiciones socio políticas del mundo han variado sustancialmente, y porque la sobrepolitización de las décadas pasadas, no dio tiempo para trabajar en su dimensión pedagógica, sus cómos concretos, su operacionalización en coherencia con su teología. Este número de Aportes pretende suministrar algunos elementos en esa perspectiva. Se inicia con un artículo de Jorge Posada: "A qué le decimos que no y a qué le decimos que sí", donde se boceta un posible mapa guía para abordar la refundamentación. Le siguen: la introducción al libro "Los profesores como intelectuales" de Henry A. Giroux; apartes de un artículo de Mario Osorio Márquez sobre la vigencia de la Pedagogía y la importancia de la teoría de la práctica para la práctica; el artículo de Ricardo Lucio sobre "La construcción del saber y el saber hacer", quienes aclaran conceptos globales y ubican elementos propios de la reflexión pedagógica. | |
650 | 2 | 4 | |a Investigaciones |9 4956 |
650 | 2 | 4 | |a Educación popular. |9 2217 |
650 | 2 | 4 | |a Pedagogía |9 93 |
650 | 2 | 4 | |a Docentes |9 2238 |
700 | |9 1273 |a Giroux, Henry A. | ||
700 | 1 | |9 5035 |a Osorio M., Mario | |
700 | 1 | |9 5036 |a Kaplun, Mario | |
700 | |9 2617 |a Germán Mariño S. | ||
773 | 0 | |0 5959 |9 2620 |d Bogotá : Dimension Educativa, 1981. |o 000459 |t Aportes / |w (OSt)001688 |x 0122-8773 | |
856 | |u http://www.dimensioneducativa.com/revista-aportes.html |y Consulte los textos completos aquí | ||
942 | |2 ddc |c CR |