Aportes No.53 : El diálogo en la educación. Perspectivas teóricas y propuestas didácticas /
Plantear que hay que dialogar en educación, es uno de esos tantos lugares comunes (educación crítica, educación creativa, educación participativa ... ), Que no or estar enormemente aceptado y difundido, se encuentra realmente desarrollado. Ni siquiera podríamos decir que existen acuerdos relativos a...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Serial
Spanish
Bogotá (Colombia):
Dimensión educativa,
2000.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 03029nas a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20190904111718.0 | ||
008 | 170921b2000 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 5606 |d 5606 | ||
022 | |a 0122-8773 | ||
040 | |c cobobit | ||
245 | 1 | 3 | |a Aportes No.53 : |b El diálogo en la educación. Perspectivas teóricas y propuestas didácticas / |
260 | |a Bogotá (Colombia): |b Dimensión educativa, |c 2000. | ||
300 | |a 107 p.; |c 25 cm. | ||
310 | |a Semestral | ||
362 | |a 2000. | ||
440 | |a Aportes |n 53 |9 5023 | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 | |t Educación en el paradigma dialógico de la interlocución de saberes |r Mario Osorio Marques | |
505 | 1 | |t Una propuesta didáctica para operacionalizar el diálogo cultural |r Germán Mariño Solano | |
505 | 1 | |t Potenciando la diversidad. Diálogo de saberes. Una práctica hermenéutica colectiva |r Alfredo Ghiso | |
505 | 1 | |t Del intercambio de saberes a la negociación cultural. Entrevista a Marco Raúl Mejía |r Lola Cendales G. | |
505 | 1 | |t El diálogo recorrido y consideraciones a partir de la experiencia |r Lola Cendales G. | |
520 | 3 | |a Plantear que hay que dialogar en educación, es uno de esos tantos lugares comunes (educación crítica, educación creativa, educación participativa ... ), Que no or estar enormemente aceptado y difundido, se encuentra realmente desarrollado. Ni siquiera podríamos decir que existen acuerdos relativos a nivel conceptual,pues muchos de los discursos que todavía circulan, se encuentran anclados en posturas de las décadas del 60 y el 70, sin haber logrado incorporar los debates actuales. La situación, sin embargo, es todavía más compleja pues en el campo del "cómo" (metodologías y didácticas) hay aún mayor precariedad. El "cómo" existe como horizonte, pero son muy pocos los intentos de llevarlo a la práctica. Precisamente para contribuir a llenar los vacíos anotados, se ha diseñado este APORTES. Con él se desea "aportar" a la polémica sobre sus fundamentos y a las posibles "puestas en escena". Los artículos que se presentan han sido escritos por educad ores-investigadores que desde el campo de la Educación Popular han venido contribuyendo con sus aportes a cualificar el debate y la práctica del diálogo como propuesta pedagógica. A cada lector le corresponde entonces entablar su propio diálogo con el texto y producir los aportes teóricos y metodológicos que la educación de hoy reclama. | |
650 | 1 | 4 | |a Métodos de enseñanza |9 4687 |x Investigaciones |
650 | 2 | 4 | |a Política educacional |x Metodología |9 5961 |v Publicaciones seriadas |
650 | 2 | 4 | |a Pedagogía |9 93 |
650 | 2 | 4 | |a Ciencias de la educación |9 5877 |v Publicaciones seriadas |z Bogotá |
650 | 1 | 0 | |a Psicología del aprendizaje |9 4689 |x Investigaciones |
773 | 0 | |0 5959 |9 2617 |d Bogotá : Dimension Educativa, 1981. |o 000448 |t Aportes / |w (OSt)001688 |x 0122-8773 | |
856 | |u http://www.dimensioneducativa.com/revista-aportes.html |y Texto de enlace Consulte los textos completos aquí | ||
942 | |2 ddc |c CR |