Aportes No.53 : El diálogo en la educación. Perspectivas teóricas y propuestas didácticas /
Plantear que hay que dialogar en educación, es uno de esos tantos lugares comunes (educación crítica, educación creativa, educación participativa ... ), Que no or estar enormemente aceptado y difundido, se encuentra realmente desarrollado. Ni siquiera podríamos decir que existen acuerdos relativos a...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Serial
Spanish
Bogotá (Colombia):
Dimensión educativa,
2000.
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | Plantear que hay que dialogar en educación, es uno de esos tantos lugares comunes (educación crítica, educación creativa, educación participativa ... ), Que no or estar enormemente aceptado y difundido, se encuentra realmente desarrollado.
Ni siquiera podríamos decir que existen acuerdos relativos a nivel conceptual,pues muchos de los discursos que todavía circulan, se encuentran anclados en posturas de las décadas del 60 y el 70, sin haber logrado incorporar los debates
actuales.
La situación, sin embargo, es todavía más compleja pues en el campo del "cómo" (metodologías y didácticas) hay aún mayor precariedad. El "cómo" existe como horizonte, pero son muy pocos los intentos de llevarlo a la práctica.
Precisamente para contribuir a llenar los vacíos anotados, se ha diseñado este APORTES. Con él se desea "aportar" a la polémica sobre sus fundamentos y a las posibles "puestas en escena".
Los artículos que se presentan han sido escritos por educad ores-investigadores que desde el campo de la Educación Popular han venido contribuyendo con sus aportes a cualificar el debate y la práctica del diálogo como propuesta pedagógica.
A cada lector le corresponde entonces entablar su propio diálogo con el texto y producir los aportes teóricos y metodológicos que la educación de hoy reclama. |
---|---|
Published: | 2000. |
Physical Description: | 107 p.; 25 cm. |
Publication Frequency: | Semestral |
Bibliography: | Incluye referencias bibliográficas |
ISSN: | 0122-8773 |