La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio

El presente artículo expone el proceso de una experiencia pedagógica fundamentada en una perspectiva contemporánea del pensamiento, ella introduce criterios de integralidad en la aproximación al estudio del territorio conforme a la metáfora del fractal; visión en la cual el todo y las partes se hall...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

IDEP, 2015-12-09.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01499nam a22002413u 4500
042 |a dc 
100 1 0 |a Moreno, Fabiola  |e author 
245 0 0 |a La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio 
260 |b IDEP,   |c 2015-12-09. 
520 |a El presente artículo expone el proceso de una experiencia pedagógica fundamentada en una perspectiva contemporánea del pensamiento, ella introduce criterios de integralidad en la aproximación al estudio del territorio conforme a la metáfora del fractal; visión en la cual el todo y las partes se hallan en interacción dinámica y contradictoria. La experiencia comienza en el aula de clase, fue trabajada recurriendo a problemas contextuales, es decir, problemáticas cercanas a la localidad cuarta de Bogotá, San Cristóbal, concretamente, preguntas relativas a los procesos de  degradación ecológica. 
540 |a Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad 
546 |a spa 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/article  |2 local 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion  |2 local 
655 7 |2 local 
100 1 0 |e contributor 
786 0 |n Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015):  
786 0 |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015):  
786 0 |n 2357-6286 
786 0 |n 0123-0425 
787 0 |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/10/8 
856 4 1 |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/10  |z Connect to this object online. 
999 |c 5019  |d 5019