La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio
El presente artículo expone el proceso de una experiencia pedagógica fundamentada en una perspectiva contemporánea del pensamiento, ella introduce criterios de integralidad en la aproximación al estudio del territorio conforme a la metáfora del fractal; visión en la cual el todo y las partes se hall...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
IDEP,
2015-12-09.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01499nam a22002413u 4500 | ||
---|---|---|---|
042 | |a dc | ||
100 | 1 | 0 | |a Moreno, Fabiola |e author |
245 | 0 | 0 | |a La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio |
260 | |b IDEP, |c 2015-12-09. | ||
520 | |a El presente artículo expone el proceso de una experiencia pedagógica fundamentada en una perspectiva contemporánea del pensamiento, ella introduce criterios de integralidad en la aproximación al estudio del territorio conforme a la metáfora del fractal; visión en la cual el todo y las partes se hallan en interacción dinámica y contradictoria. La experiencia comienza en el aula de clase, fue trabajada recurriendo a problemas contextuales, es decir, problemáticas cercanas a la localidad cuarta de Bogotá, San Cristóbal, concretamente, preguntas relativas a los procesos de degradación ecológica. | ||
540 | |a Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad | ||
546 | |a spa | ||
655 | 7 | |a info:eu-repo/semantics/article |2 local | |
655 | 7 | |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion |2 local | |
655 | 7 | |2 local | |
100 | 1 | 0 | |e contributor |
786 | 0 | |n Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): | |
786 | 0 | |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): | |
786 | 0 | |n 2357-6286 | |
786 | 0 | |n 0123-0425 | |
787 | 0 | |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/10/8 | |
856 | 4 | 1 | |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/10 |z Connect to this object online. |
999 | |c 5019 |d 5019 |