Este artículo desarrolla un balance académico - político del Foro Educativo Distrital 2005 analizando críticamente sus potencialidades, tensiones, tendencias, continuidades y discontinuidades. Para el análisis se referencian tres grandes retos asumidos en su edición 2005: trascender el marco discipl...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

IDEP, 2015-12-09.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02431nam a22004693u 4500
042 |a dc 
100 1 0 |a Hernández Guevara, Nohema  |e author 
700 1 0 |a Cerón Villaquirán, Esperanza  |e author 
246 3 3 |a La educación: un asunto de interés público 
260 |b IDEP,   |c 2015-12-09. 
520 |a Este artículo desarrolla un balance académico - político del Foro Educativo Distrital 2005 analizando críticamente sus potencialidades, tensiones, tendencias, continuidades y discontinuidades. Para el análisis se referencian tres grandes retos asumidos en su edición 2005: trascender el marco disciplinar docente, contar con la participación de actores sociales y no solamente con el sector educativo, y entenderlo como proceso no como evento. El encuentro entre ciudadanía e institucionalidad democrática es su potencialidad más notable, en tanto escenario de deliberación sobre la política pública educativa que responda propositivamente al reto de la materialización del derecho a la educación en la ciudad. La pedagogía se encuentra con las tensiones propias de su ineludible dimensión política en el desafío de contribuir a construir mejor ciudadanía y mejores ciudadanías y en lograr hacer de la educación un real asunto de interés público. 
540 |a Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad 
540 |a http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 
546 |a spa 
690 |a Educación 
690 |a Balance académico político, Foro Educativo, Políticas, Experiencias, Políticas Públicas 
690 |a Política educacional; Educación ciudadana 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/article  |2 local 
655 7 |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion  |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
655 7 |2 local 
100 1 0 |e contributor 
100 1 0 |e contributor 
786 0 |n Educación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 7-22 
786 0 |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 7-22 
786 0 |n 2357-6286 
786 0 |n 0123-0425 
787 0 |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/207/199 
856 4 1 |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/207  |z Connect to this object online. 
999 |c 4980  |d 4980