Las rutinas en educación inicial: entre la mecanización y la transformación
En el contexto educativo y especialmente en la educación inicial pareciese que hablar de rutinas conlleva a desdeñar el aprendizaje fundamentado en intereses, necesidades y exploración autónoma del niño y la niña. Desde distintos lugares se ha advertido que la rutina atenta contra esto e impone una...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
IDEP,
2015-12-09.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01983nam a22004333u 4500 | ||
---|---|---|---|
042 | |a dc | ||
100 | 1 | 0 | |a Pulido González, Jenny Maritza |e author |
245 | 0 | 0 | |a Las rutinas en educación inicial: entre la mecanización y la transformación |
260 | |b IDEP, |c 2015-12-09. | ||
520 | |a En el contexto educativo y especialmente en la educación inicial pareciese que hablar de rutinas conlleva a desdeñar el aprendizaje fundamentado en intereses, necesidades y exploración autónoma del niño y la niña. Desde distintos lugares se ha advertido que la rutina atenta contra esto e impone una secuencia rígida de acciones mecanizadas e innegociables. No obstante, otros escenarios de enunciación la instalan como condición de posibilidad para la emergencia de nuevos procesos pedagógicos. En este contexto, el artículo presenta las tensiones que al respecto emergen en la educación infantil. | ||
540 | |a http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | ||
546 | |a eng | ||
690 | |a Educación | ||
690 | |a Rutinas, educación infantil, escuela, tiempo | ||
690 | |a Educación basica, Las rutinas como instrumento de neutralización. Tiempo escolar | ||
655 | 7 | |a info:eu-repo/semantics/article |2 local | |
655 | 7 | |a info:eu-repo/semantics/publishedVersion |2 local | |
655 | 7 | |2 local | |
655 | 7 | |2 local | |
655 | 7 | |2 local | |
100 | 1 | 0 | |e contributor |
100 | 1 | 0 | |e contributor |
786 | 0 | |n Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 81-72 | |
786 | 0 | |n Revista Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 81-72 | |
786 | 0 | |n 2357-6286 | |
786 | 0 | |n 0123-0425 | |
787 | 0 | |n http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/197/187 | |
856 | 4 | 1 | |u http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/197 |z Connect to this object online. |
999 | |c 4930 |d 4930 |