Y la educación se hizo sistema: claves para entender la educación hoy
Los capítulos del presente trabajo muestran la instauración de la noción sistema en la educación; comenzando por un capitulo explicativo de la metodología de investigación. La investigación se inscribe en el enfoque arqueológico-genealógico. El procedimiento metodológico particular que hemos adoptad...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
Universidad Pedagógica Nacional
2010
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02611nam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001692 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190726062517.0 | ||
008 | 091125c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
020 | |a 9789588780122 | ||
040 | |a IDEP |c CNA-IDEP | ||
041 | |a spa | ||
110 | 1 | |9 17 |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | |
245 | 1 | 3 | |a Y la educación se hizo sistema: claves para entender la educación hoy |c Acosta Valdeleón Wilson y Soto Urrea Wilson Hernando |
260 | |a Bogotá: |b Universidad Pedagógica Nacional |c 2010 | ||
300 | |a p. 5 | ||
500 | |a RAE de monografía | ||
505 | |a Este trabajo, pretende mostrar como la educación no siempre estuvo organizada bajo la forma de sistemas educativos nacionales. Por lo anterior, se propone desde la investigación, que entre finales de la década del 60 y comienzos del 70 la educación mundial sufrió un proceso de reconfiguración. En medio de ese proceso emergió una nueva forma de ser de la educación a la que hoy conocemos como sistema educativo. El surgimiento de los sistemas educativos nacionales y en nuestro caso el colombiano, deben enmarcarse en este proceso. | ||
520 | 3 | |a Los capítulos del presente trabajo muestran la instauración de la noción sistema en la educación; comenzando por un capitulo explicativo de la metodología de investigación. La investigación se inscribe en el enfoque arqueológico-genealógico. El procedimiento metodológico particular que hemos adoptado de la forma de trabajo del Grupo de Historia de las Prácticas Pedagógicas: 1. Localización y recolección de la información. 2. Tematización de documentos y registros. 3. Identificación de temáticas directrices y particulares. (Series). 4. Establecimiento de sistemas descriptibles. (Articulación de las 8 diferentes series, establecer sistemas de relaciones). 5. Formulación de preguntas hipotéticas. | |
521 | |b El texto aborda diferentes fuentes documentales entre las que se consideran los trabajos de: Aldana, Anzola, Breton, Barbero, Berger, Cardona, Deleuze, FECODE, ICOLPE, UNESCO, entre otros. | ||
650 | 0 | |a EDUCACIÓN |9 92 |x HISTORIA |z BOGOTA | |
650 | 0 | |a POLÍTICA EDUCACIONAL |9 494 |x EDUCACIÓN |z BOGOTÁ | |
650 | 0 | |a COMUNICACIÓN Y DESARROLLO |9 495 |x BRECHA DIGITAL |z BOGOTÁ | |
650 | 0 | |9 93 |a Pedagogía | |
773 | 0 | 0 | |t Y la educación se hizo sistema: claves para entender la educación hoy |
856 | |u http://www.idep.edu.co/wp_centrovirtual/wp-content/uploads/2015/08/TO-07338.pdf |y Para ver el Registro Analítico Especializado - RAE - de click aquí | ||
942 | |2 ddc |c AN | ||
999 | |c 4761 |d 4761 |