Y la educación se hizo sistema: claves para entender la educación hoy

Los capítulos del presente trabajo muestran la instauración de la noción sistema en la educación; comenzando por un capitulo explicativo de la metodología de investigación. La investigación se inscribe en el enfoque arqueológico-genealógico. El procedimiento metodológico particular que hemos adoptad...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional 2010

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Los capítulos del presente trabajo muestran la instauración de la noción sistema en la educación; comenzando por un capitulo explicativo de la metodología de investigación. La investigación se inscribe en el enfoque arqueológico-genealógico. El procedimiento metodológico particular que hemos adoptado de la forma de trabajo del Grupo de Historia de las Prácticas Pedagógicas: 1. Localización y recolección de la información. 2. Tematización de documentos y registros. 3. Identificación de temáticas directrices y particulares. (Series). 4. Establecimiento de sistemas descriptibles. (Articulación de las 8 diferentes series, establecer sistemas de relaciones). 5. Formulación de preguntas hipotéticas.
Item Description:RAE de monografía
Physical Description:p. 5
ISBN:9789588780122