Componente: Escuela, pedagógica y curricular. Proyecto: valoración y abordaje de procesos de desarrollo, aprendizaje y sus dificultades. /

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Blanco , Yolanda (Investigadora), Ortíz, Geidy M. (Investigadora), Zea Silva, Liced Angélica (Investigadora), Albarracín Lizcano, Luz Clemencia (Investigadora), León , Jenny (Investigadora)

Book

English

Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2012.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • 1 Un documento que describe la ruta de convocatoria y selección de los colegios, orientadores y docentes de ciclo inicial que participarán en el proyecto.
  • 2 Documento que recoge los lineamientos y resultados generales de la caracterización de las instituciones participantes.
  • 3 Documento con la caracterización de las instituciones participantes desde el área de: desarrollo en procesos cognoscitivos y factores neuropsicológicos que intervienen en el aprendizaje.
  • 2 Documento con la caracterización de las instituciones participantes desde el área de: desarrollo del pensamiento lógico matemático.
  • 5 Documento con la caracterización de las instituciones participantes desde el área de Procesos Psicoafectivos. - 6 Documento con la caracterización de las instituciones participantes desde el área de Lenguaje y Psicomotricidad.
  • 7 Documento que describe los principales hallazgos y tendencias del proceso de valoración realizado con los estudiantes de ciclo inicial de las instituciones participantes y las orientaciones para la realización de la adaptación del modelo con base en los resultados.
  • Documento que describe los resultados generales del proceso de valoración realizado con los estudiantes de los colegios participantes, describiendo los principales resultados y hallazgos en el área de procesos de desarrollo en procesos cognoscitivos y factores neuropsicológicos que intervienen en el aprendizaje, así como algunas sugerencias desde el área de competencia, para adaptar el modelo a los colegios, con base en los resultados.
  • 9 Documento que describe los resultados generales del proceso de valoración realizado con los estudiantes de los colegios participantes, describiendo los principales resultados y hallazgos en el área de procesos de desarrollo de pensamiento lógico matemático, así como algunas sugerencias desde el área de competencia, para adaptar el modelo a los colegios, con base en los resultados.
  • 10 Documento que describe los resultados generales del proceso de valoración realizado con los estudiantes de los colegios participantes, describiendo los principales resultados y hallazgos en el área de procesos Psicoafectivos, así como algunas sugerencias desde el área de competencia, para adaptar el modelo a los colegios, con base en los resultados.
  • 11 Documento que describe los resultados generales del proceso de valoración realizado con los estudiantes de los colegios participantes, describiendo los principales resultados y hallazgos en el área de procesos Lenguaje y Psicomotricidad, así como algunas sugerencias desde el área de competencia, para adaptar el modelo a los colegios, con base en los resultados.