Reformismo en la educación colombiana: Historia de las políticas educativas 1770-1840
Este trabajo sintetiza las reformas educacionales colombianas a través de la historia de las políticas educativas desde 1774 hasta 1840. Se explican de manera detallada los cambios, continuidades, adaptaciones y transformaciones del proceso educativo nacional, desde la perspectiva de las políticas e...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
English
Spanish
Bogotá:
Editorial Jotamar,
2012.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02279nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20160911123954.0 | ||
008 | 160502b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | |a 9789588780078 | ||
040 | |c coboiie | ||
041 | |a spa | ||
082 | |a 370.986 |b O15r | ||
100 | 1 | |9 331 |a Ocampo López, Javier | |
245 | 1 | 0 | |a Reformismo en la educación colombiana: |b Historia de las políticas educativas 1770-1840 |c Javier Ocampo López; Consuelo Soler Lizarazo |
260 | |a Bogotá: |b Editorial Jotamar, |c 2012. | ||
300 | |a 254 p. |b il. | ||
490 | 1 | |a Serie Investigación IDEP | |
505 | 0 | |a Capítulo 1. Las políticas educativas un proyecto político complejo Capítulo 2. Políticas de estado y reformas en la educación Capítulo 3 .Miradas interpretativas al desarrollo de la educación colombiana | |
520 | 0 | |a Este trabajo sintetiza las reformas educacionales colombianas a través de la historia de las políticas educativas desde 1774 hasta 1840. Se explican de manera detallada los cambios, continuidades, adaptaciones y transformaciones del proceso educativo nacional, desde la perspectiva de las políticas estatales como proyecto político de institucionalización de la educación pública, involucrando a su vez los diferentes actores que intervenieron en las reformas a la educación. Se consideran los antecedentes educativos virreinales, las reformas ilustradas y los cambios del sistema educativo hasta la primera mitad del siglo XIX. Se destacan los proyectos para crear una universidad pública, la herencia histórica de los colegios y seminarios de la época colonial, los intentos de uniformar los estudios en todas las instituciones, los mecanismos estatals para controlar la educación, las controversias en torno a las reformas educativas. En síntesis se demuestra que las políticas educativas adoptadas durante este tiempo correspondían a un proyecto político complejo, el cual se respondía a las funciones del Estado moderno. | |
650 | 1 | 0 | |a Educación. |x Historia |z Colombia |9 1736 |
650 | 1 | 0 | |a Reformas educativas |x Historia |z Colombia |9 2156 |
700 | 1 | |9 332 |a Soler Lizarazo, Consuelo | |
856 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Reformismo_Educa_Col.pdf |y Para consultar en texto completo haga clic aquí | ||
942 | |2 ddc |c BK | ||
999 | |c 4437 |d 4437 |