Tecnologías de la información y la comunicación en educación química /

Este texto presenta los resultados de una investigación relacionada con la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, NTIC, a la enseñanza de las ciencias, específicamente en el campo de la química. Los postulados que fundamentan el proyecto son, además del modelo de enseñ...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2007.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02244nam a2200241 a 4500
001 001999
005 20150806131240.0
008 090402s2007 ck a fr# o000|0#spa#d
020 |a 978-958-8316-02-4 
040 |a IDEP  |b spa 
082 0 4 |a 540.7  |b T255t  |2 21 
245 1 |a Tecnologías de la información y la comunicación en educación química /  |c Luis Enrique Salcedo Torres... [et al.] 
260 |a Bogotá:  |b Universidad Pedagógica Nacional,  |c 2007. 
300 |a 207 p.  |b il. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
520 3 |a Este texto presenta los resultados de una investigación relacionada con la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, NTIC, a la enseñanza de las ciencias, específicamente en el campo de la química. Los postulados que fundamentan el proyecto son, además del modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación de la química, el estado del arte sobre la incorporación de esas tecnologías en el currículo de la educación superior y en la enseñanza de la química con una serie de trabajos relacionados, en el uso de Internet en clases de química partiendo de los principios de aprendizaje colaborativo. El problema central de la propuesta es la inclusión de nuevas tecnologías de la información y la comunicación al modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación, por parte de profesores universitarios y de educación media y sus respectivos estudiantes. El trabajo de investigación se adelanto en torno a actividades como prácticas de laboratorio y aprendizaje de conceptos químicos en los que se hace uso de visualizadores moleculares, hipertexto, animaciones y simulaciones que permiten al estudiante vivenciar procesos de producción de conocimiento científico, y aprender significativamente la química. 
650 1 4 |a QUÍMICA --  |x ENSEÑANZA --  |x INNOVACIONES TECNOLÓGICAS 
650 1 4 |a QUÍMICA --  |x ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES 
650 1 4 |a INNOVACIONES EDUCATIVAS 
650 1 4 |a ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES 
700 1 |a Salcedo Torrres, Luis Enrique 
999 |c 4151  |d 4151 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 540_700000000000000_T255T  |7 0  |8 NFIC  |9 1767  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 540.7 T255t  |p TMP0354  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK