La inteligencia emocional y relacional desde lenguajes artísticos /

El proyecto de Inteligencia Emocional de la universidad Pedagógica Nacional implementó entre 2005 y 2006 un Programa de Formación Permanente Docente, PFPD, que propuso avanzar en el desarrollo de la competencia comunicativa desde la inteligencia emocional y los lenguajes artísticos como pilares fund...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogota: Universidad Pedagógica Nacional, 2007.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01909nam a2200229 a 4500
001 001993
003 CO-BoUNC
005 20150806131239.0
008 091216s2007 ck a fr# o000|0#spa#d
020 |a 978-958-8316-123 
040 |a IDEP  |b spa 
082 0 4 |a 153.9  |b I611i  |2 21 
245 1 3 |a La inteligencia emocional y relacional desde lenguajes artísticos /  |c Gloria Valencia Mendoza ... [et al.] 
260 |a Bogota:  |b Universidad Pedagógica Nacional,  |c 2007. 
300 |a 110 p.  |b il. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
520 3 |a El proyecto de Inteligencia Emocional de la universidad Pedagógica Nacional implementó entre 2005 y 2006 un Programa de Formación Permanente Docente, PFPD, que propuso avanzar en el desarrollo de la competencia comunicativa desde la inteligencia emocional y los lenguajes artísticos como pilares fundamentales de los proyectos de aula. En estos, el aprendizaje se convierte en una experiencia significativa a la vez que le permite al educando reconocerse como sujeto social y con incidencia en el desarrollo de sus competencias ciudadanas, enriqueciendo de esta forma los Proyectos Educativos Institucionales. El objetivo central del proyecto se centró en dos aspectos clave: 1. Conformar y acompañar equipos de maestros que, a partir de una sensibilización sobre cómo aperan y se desarrollan los procesos interactivos, de comunicación y emocionales al interior de la relación pedagógica, pudieran reflexionar sobre su quehacer docente. 2. Diseñar propuestas novedosas de trabajo con estudiantes, basadas en la inteligencia emocional, los lenguajes artísticos y las competencias. 
650 1 7 |a INTELIGENCIA EMOCIONAL 
650 1 7 |a EMOCIONES 
700 1 |a Valencia Mendoza, Gloria 
999 |c 4145  |d 4145 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 153_900000000000000_I611I  |7 0  |8 NFIC  |9 1761  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 153.9 I611i  |p TMP0339  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK