La inteligencia emocional y relacional desde lenguajes artísticos /
El proyecto de Inteligencia Emocional de la universidad Pedagógica Nacional implementó entre 2005 y 2006 un Programa de Formación Permanente Docente, PFPD, que propuso avanzar en el desarrollo de la competencia comunicativa desde la inteligencia emocional y los lenguajes artísticos como pilares fund...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogota:
Universidad Pedagógica Nacional,
2007.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01909nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001993 | ||
003 | CO-BoUNC | ||
005 | 20150806131239.0 | ||
008 | 091216s2007 ck a fr# o000|0#spa#d | ||
020 | |a 978-958-8316-123 | ||
040 | |a IDEP |b spa | ||
082 | 0 | 4 | |a 153.9 |b I611i |2 21 |
245 | 1 | 3 | |a La inteligencia emocional y relacional desde lenguajes artísticos / |c Gloria Valencia Mendoza ... [et al.] |
260 | |a Bogota: |b Universidad Pedagógica Nacional, |c 2007. | ||
300 | |a 110 p. |b il. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
520 | 3 | |a El proyecto de Inteligencia Emocional de la universidad Pedagógica Nacional implementó entre 2005 y 2006 un Programa de Formación Permanente Docente, PFPD, que propuso avanzar en el desarrollo de la competencia comunicativa desde la inteligencia emocional y los lenguajes artísticos como pilares fundamentales de los proyectos de aula. En estos, el aprendizaje se convierte en una experiencia significativa a la vez que le permite al educando reconocerse como sujeto social y con incidencia en el desarrollo de sus competencias ciudadanas, enriqueciendo de esta forma los Proyectos Educativos Institucionales. El objetivo central del proyecto se centró en dos aspectos clave: 1. Conformar y acompañar equipos de maestros que, a partir de una sensibilización sobre cómo aperan y se desarrollan los procesos interactivos, de comunicación y emocionales al interior de la relación pedagógica, pudieran reflexionar sobre su quehacer docente. 2. Diseñar propuestas novedosas de trabajo con estudiantes, basadas en la inteligencia emocional, los lenguajes artísticos y las competencias. | |
650 | 1 | 7 | |a INTELIGENCIA EMOCIONAL |
650 | 1 | 7 | |a EMOCIONES |
700 | 1 | |a Valencia Mendoza, Gloria | |
999 | |c 4145 |d 4145 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 153_900000000000000_I611I |7 0 |8 NFIC |9 1761 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 153.9 I611i |p TMP0339 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |