La evaluación como investigación: una propuesta de experimentación en el aula en ciencias sociales /

Esta propuesta enuncia la deconstrucción de la enseñanza de las ciencias sociales desde las disciplinas y centradas en contenidos y la búsqueda de verdades absolutas o conocimientos verdaderos con una única postura epistemológica y consolida una propuesta de enseñanza que incluye el acercamiento del...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2009.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Esta propuesta enuncia la deconstrucción de la enseñanza de las ciencias sociales desde las disciplinas y centradas en contenidos y la búsqueda de verdades absolutas o conocimientos verdaderos con una única postura epistemológica y consolida una propuesta de enseñanza que incluye el acercamiento del mundo de los estudiantes y sus experiencias como fuentes válidas de conocimiento, colocando a los niños y niñas y jóvenes como sujetos histórico – sociales que hacen parte de la misma vida social y de las realidades que se pretenden comprender y transformar.
Item Description:Informe final que hace parte de las 20 experiencias pedagógicas en investigación de alternativas en evaluación del aprendizaje del Convenio No. 60 de 2007 suscrito entre el IDEP y la Fundación Universitaria Monserrate.
Physical Description:2 t.; 28 cm.