El trabajo interdisciplinario del currículo, una posibilidad de transformación pedagógica /

Frente a la necesidad de orientar el desarrollo de currículos pertinentes y contextualizados a las realidades educativas, esta investigación hizo énfasis en los procesos reflexivos de los maestros sobre su capacidad pedagógica habitual, como parte de los procesos de investigación acción, que interr...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2009.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Frente a la necesidad de orientar el desarrollo de currículos pertinentes y contextualizados a las realidades educativas, esta investigación hizo énfasis en los procesos reflexivos de los maestros sobre su capacidad pedagógica habitual, como parte de los procesos de investigación acción, que interrogan la cotidianidad, lo obvio del quehacer de cada docente. Así, a partir del cuestionamiento de su trabajo y del reconocimiento de las necesidades y problemáticas de sus estudiantes, nueve profesores de educación básica reflexionaron e hicieron consciente las posibilidades de transformación de su práctica pedagógica y de realización de trabajos conjunto de planeación y diseño curricular.
Item Description:Contrato No. 81 de 2007.
Physical Description:325 h.; fot., gráf., 28 cm. + 1 CD-ROM.