Reinventando el currículo y los escenarios de aprendizaje de las matemáticas. Un estudio desde la educación matemática crítica /
El presente trabajo está organizado en cuatro capítulos. El primero narra, la trayectoria de la constitución del Grupo. En el segundo capítulo se narra, como se fue configurando la resignificación de las dificultades de aprendizaje y la planeación para construir un escenario de aprendizaje en el cua...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Book
Spanish
Bogotá:
Secretaría de Educación; IDEP,
2009.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02182nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001817 | ||
008 | 100209s2009 ck a fr# o000|0#spa#d | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
082 | |a 510.712 |b G161r |2 21 | ||
100 | 1 | |a García O., Gloria | |
245 | 0 | |a Reinventando el currículo y los escenarios de aprendizaje de las matemáticas. |b Un estudio desde la educación matemática crítica / |c Gloria García O., Paola Valero y Gonzalo Peñaloza. | |
260 | |a Bogotá: |b Secretaría de Educación; IDEP, |c 2009. | ||
300 | |a 45 h.; |b il., |c 28 cm. + |a 1 CD-ROM. | ||
520 | 3 | |a El presente trabajo está organizado en cuatro capítulos. El primero narra, la trayectoria de la constitución del Grupo. En el segundo capítulo se narra, como se fue configurando la resignificación de las dificultades de aprendizaje y la planeación para construir un escenario de aprendizaje en el cual se desarrolla el proyecto. En el tercer capítulo se describe y analiza el proyecto. Yo mi barrio, mi localidad, mi ciudad en un escenario que responde a preguntas empíricas que se resuelven a través de una práctica educativa experimental en la cual los estudiantes se involucran y participan. En seguida, se describen y analizan los contenidos matemáticos, y las situaciones solucionadas por los niños y las niñas. El capítulo cuarto contiene alguna reflexiones surgidas en el desarrollo del proyecto en torno a las posibilidades de reinventar el currículo y su relación con la construcción de identidades; reflexiones sobre la interdisciplinariedad y los escenarios de aprendizaje matemático; las posibilidades y dificultades de integrar el trabajo colaborativo entre colectivos en las instituciones escolares. | |
650 | 1 | 4 | |a MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA -- |x INVESTIGACIONES -- |z BOGOTÁ (COLOMBIA) |
650 | 1 | 4 | |a MATEMÁTICAS - CURRÍCULO -- |x INVESTIGACIONES -- |z BOGOTÁ (COLOMBIA) |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN SECUNDARIA -- |x INVESTIGACIONES -- |z BOGOTÁ (COLOMBIA) |
700 | 1 | |a Valero, Paola, | |
700 | 1 | |a Peñaloza, Gonzalo | |
999 | |c 3969 |d 3969 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 510712_000000000000000_G161R |7 0 |8 NFIC |9 1678 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 510712 G161r |p TMP1486 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |